Eduardo Trías asume que el Festival de Cine tendrá más recortes
A pesar de la crisis, el director de la muestra asegura que no va a mermar su "utilidad"
El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, tiene asumido que tendrá que enfrentarse a nuevos recortes de presupuesto para la 38 edición de la muestra, algo que, sin embargo, no va a mermar su "utilidad", que "está garantizada".
Trías aseguró que "la crisis nos va a seguir afectando, ojalá fuéramos extraños a ella, pero no es así y los patronos (Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura y Diputación de Huelva) van a tener que tomar decisiones que influirán en el modelo de festival".
"Nos vamos a ver afectados y hemos de adaptarnos a las circunstancias", insistió, precisando que por parte de la dirección del festival se trabajará en potenciar los patrocinadores privados para paliar esa reducción de fondos públicos.
Pese a esto, se mostró convencido de que esta realidad no va a tener consecuencias en lo puramente artístico del festival y está seguro de que cuando se abra el plazo para la presentación de obras a la sección oficial a concurso, a principios de mayo, se cumplirán las expectativas y "serán muchos los que sigan apostando por esta muestra para dar a conocer sus proyectos en España y Europa".
"Sabemos cual es nuestra utilidad, sobre todo para directores noveles, y continuaremos en esa línea, ofreciendo un contenido útil e interesante".
No hay comentarios