Huelva

Eduardo Fernández Jurado quiere rescatar la ilusión en Emigrantes

  • Una única candidatura se presenta a la junta de gobierno con el lema de 'Orgullosos de Emigrantes, y Tú?'

Eduardo Fernández Jurado, ante el Simpecado de Emigrantes. Eduardo Fernández Jurado, ante el Simpecado de Emigrantes.

Eduardo Fernández Jurado, ante el Simpecado de Emigrantes. / josué correa

Eduardo Fernández Jurado opta hoy a la presidencia de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes, cree que es el momento de dar el paso hacia adelante después de este tiempo en el que el gobierno de la hermandad ha estado en manos de una gestora. Entiende que "es preferible contar con una junta de gobierno que con una gestora". Esperó hasta el último momento para presentar su candidatura, pues "otras personas manifestaron su deseo de presentarse, pero al final no había nadie y presenté mi candidatura". Ahora lo que se pretende es dar estabilidad a una de las hermandades rocieras más señeras y singulares de las filiales almonteñas.

Se encuentra muy satisfecho con la junta que ha podido formar: "son todos hermanos antiguos, al igual que yo, de todo tipo de condición social, todos con capacidad y responsables para un proyecto como el que deseamos poner en marcha".

Un proyecto en el que lo primordial, según Fernández Jurado, es "rescatar la ilusión de ser hermano de Emigrantes, de acudir para trabajar, de tener una presencia activa en la hermandad". Un segundo punto en el que están todos ilusionados es en abordar una serie de actividades formativas, de carácter rociero para, que le dé el peso específico a Emigrantes como siempre tuvo.

Al igual, esperan poder afrontar las obras que continúan pendientes en la casa de la hermandad en Huelva.

En el horizonte también está la celebración del cincuentenario de la hermanad que se puso en marcha en Alemania por un grupo de emigrantes españoles. El candidato resalta la importancia histórica de este hecho, porque "se trata de la primera hermandad rociera que se fundó en el extranjero". Una efemérides que se cumplirá el 24 de septiembre de 2020 y para la que esperan poner en marcha diversas actividades desde el próximo año con la idea de que culminen en este día.

Con este programa que presenta a los hermanos de Emigrantes, Eduardo Fernández Jurado espera que este sea el camino y, además, lo suficientemente atractivo para que entre todos se le pueda dar "el impulso renovador que deseamos, para que Emigrantes vuelva a sus esencias".

Reconoce que en la actualidad en cualquier hermandad y en Emigrantes también, cuesta trabajo conformar una junta de gobierno, "desde hace unos años la gente no ha querido que se les moleste en su vida, también hay que decir que hemos padecido de todo y, muy especialmente, la crisis que afortunadamente va de paso". Por eso, espera que la junta de gobierno que ahora se presenta consiga motivar a los hermanos y acercarlos a la casa de hermandad.

En la jornada de hoy tienen la primera ocasión para mostrar ese compromiso y es que como dice el candidato a los hermanos de Emigrantes, "hay que ir a votar aunque llueva", porque es necesario superar un quorum para la validez de las elecciones. Así, invita a que "nos voten, porque no los vamos a defraudar", dice Eduardo Fernández Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios