Huelva

EI IES Clara Campoamor cuenta con licencia de obras para cubrir sus pistas deportivas

EI IES Clara Campoamor.

EI IES Clara Campoamor. / H.I. (Huelva)

El Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor ya cuenta con licencia de obras para cubrir las pistas deportivas del centro. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva se la ha concedido a la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Cultura y Deporte, promotora de la actuación.

La licencia de obras otorgada al centro educativo es para la construcción de una cubierta para la pista deportiva así como para la reforma del pavimento del patio de juegos del instituto, ubicado en la avenida Pío 12. Desde el Consistorio indican que esta actuación es fruto de un estudio de detalle tramitado para facilitar al centro el desarrollo de unas obras que suponen "la promoción del deporte como valor vinculado a la educación".

El proyecto propone la demolición de la totalidad de la solera perimetral de la pista polideportiva y la arboleda de la fachada este, así como de la zona de patio de juegos. Se prevé la construcción de una nueva estructura de unos 1.100 metros cuadrados para cubrir la pista polideportiva, sustentada por pilares metálicos (sin incorporar paredes). Además, se incluye una nueva instalación de saneamiento y recogida de aguas perimetrales de la propia pista, así como la nueva pavimentación y cerramiento perimetral del patio de juegos, con el firme propósito de reponer la masa vegetal.

El objetivo de la actuación es la cubrición de la pista deportiva existente para optimizar su uso, protegiéndola de las condiciones meteorológicas, mediante una estructura metálica con bóveda. Las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor serán objeto de obras de mejora en un año en el que se cumplen los 25 años del centro, referente en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

El IES Clara Campoamor cuenta con un Aula Específica de Autismo a la que acuden este curso tres alumnos. Aparte, diez escolares con Asperger asisten a las aulas ordinarias, donde tienen la ayuda de un docente en Pedagogía Terapéutica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios