Huelva

Trece son las Medallas de Oro de la Provincia que se proponen para 2021

  • La propuesta se elevará al Pleno del 12 de noviembre y los galardones se entregarán el 16 en el Foro Iberoamericano

Salvador Gómez, portavoz del equipo de gobierno.

Salvador Gómez, portavoz del equipo de gobierno. / M.G. (Huelva)

Trece son las Medallas de Oro de la Provincia que se proponen para este año. Se trata de la máxima distinción que concede la Diputación Provincial de Huelva. La propuesta se elevará al Pleno del 12 de noviembre y los galardones se entregarán el 16 de noviembre en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

El portavoz del equipo de Gobierno del organismo supramunipal, Salvador Gómez, dio a conocer la propuesta, que incluye al actor y director de teatro Jesús Domínguez y a la cantante Rocío Márquez, en el apartado de Cultura; a título póstumo, al piloto Hugo Millán, Súper Hugo, en Deportes; a la modelo y empresaria Laura Sánchez, en Proyección Exterior, y al Teléfono de la Esperanza, en Labor Social.

La propuesta contempla en la modalidad Lucha contra la despoblación, al programa Tierra y Mar, de Canal Sur; a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Servicios Esenciales, y a la empresa García Carrión, en Economía Circular.

En cuanto a Tradiciones, se propone a la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra; en Fiestas Populares a las romerías andevaleñas de San Benito Abad, Piedras Albas y Virgen de la Peña, y en Cambio Climático, a Rosa Castizo, coordinadora del Observatorio La Rábida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios