Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La Diputación de Huelva organiza dos talleres sobre voluntariado en la Unión Europea

  • Ambas iniciativas, celebradas de forma virtual y presencial, respectivamente, se enmarcan dentro de las actividades del Centro por el Año Europeo de la Juventud

Taller en la Escuela León Ortega.

Taller en la Escuela León Ortega. / M. G. (Huelva)

El Centro de Información Europea, Europe Direct Huelva, que gestiona la Diputación, impulsa dos talleres enmarcados dentro de la actividad Voluntariado y otros programas para jóvenes en la UE.

El primero, denominado presentación de proyectos al programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, celebrado online el pasado 18 de octubre, estuvo dirigido fundamentalmente a entidades interesadas en presentar un proyecto dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Para ello, se explicó de forma precisa la dinámica para poder presentarlos adecuadamente y obtener el sello europeo para acoger/enviar voluntarios/as.

Presentado por el diputado provincial y portavoz, Salvador Gómez, asistieron a este webinar numeroso personal técnico de juventud de entidades locales y otras organizaciones que tienen previsto presentar proyectos al Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El segundo taller, celebrado hoy, 20 de octubre, de manera presencial, se ha centrado en el voluntariado y otros programas para jóvenes en la UE. Dirigido al alumnado de la Escuela de Arte León Ortega, han asistido un total de 40 jóvenes repartidos en dos sesiones, en las que se ha dado a conocer esta iniciativa de la UE, así como otras formas de voluntariado, como el Servicio de Voluntariado Europeo, o el Voluntariado Humanitario en países en vías de desarrollo.

El Centro de Información Europea Europe Direct Huelva viene cumpliendo desde 2005 objetivos tan esenciales como permitir a la ciudadanía local consultar y obtener información, asesoramiento, asistencia y respuestas, a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

Asimismo, Europe Direct Huelva organiza actividades -jornadas, talleres, seminarios, encuentros, debates, etc.- relacionadas con las políticas de la Unión Europea que mayor impacto tengan en la provincia de Huelva, además de colaborar en todas aquellas actividades organizadas por entidades públicas y asociaciones de la provincia y que estén relacionadas con las políticas e instituciones de la UE. El centro constituye, por tanto, un referente en información sobre la Unión Europea en la provincia, al ser el primer escalón informativo, el enlace de información situado por la Unión Europea en Huelva.

Toda la información de sus actividades se puede encontrar en la web www.diphuelva.es/europadirecto, en su perfil de twitter @EDHuelva, de Instagram @europedirecthuelva, o bien visitando las instalaciones del Centro en el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios