Huelva

La Diócesis de Huelva cede al Ayuntamiento terreno del solar de la iglesia Cristo Sacerdote

Espacio cedido por la Diócesis de Huelva al Ayuntamiento.

Espacio cedido por la Diócesis de Huelva al Ayuntamiento. / Telo (Huelva)

La Diócesis de Huelva cede una parcela al Ayuntamiento de la capital onubense en la Avenida Cristo de la Redención. Se trata de un terreno segregado de la finca en la que se edificó el complejo parroquial Cristo Sacerdote y que, tras urbanizarse, conforma actualmente un tramo del acerado de esta arteria principal del Huerto Paco que enlaza con las avenidas Santa Marta y Adoratrices. 

La franja de terreno cedida por la Diócesis de Huelva tiene una superficie de trescientos doce metros y sesenta decímetros cuadrados. Ésta linda al norte con la calle Santa Cristina; al sur, con la calle Transversal; al este, con el complejo parroquial Cristo Sacerdote, y al oeste, con la Avenida Cristo de la Redención. Se trata de un espacio peatonal con zonas ajardinadas. 

La segregación practicada a la parcela titularidad de la Diócesis de Huelva era obligatoria por razones de índole urbanístico, según resulta de la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Huelva para la construcción del complejo parroquial Cristo Sacerdote.

Siendo la valoración de la parcela cedida nula al no tener rendimiento, tratándose de viario como se informa en el expediente de concesión de licencia de obras, correspondió a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva la aceptación de cesión, por parte de la Diócesis de Huelva, de solar sito en Pozo del Tiznado, con fachada a la Avenida Cristo de la Redención.

Desde la Junta de Gobierno se aceptó, por tanto, la cesión gratuita y libre de cargas y gravámenes de la franja de terreno de 312,60 metros cuadrados que se segrega de la finca de la Diócesis de Huelva, en virtud de escritura pública de segregación y cesión otorgada ante notario, de manera que se procede a la inscripción de la cesión en el Registro de la Propiedad y en el Inventario Municipal de Bienes.

Fue el pasado 25 de marzo cuando el obispo de Huelva, Santiago Gómez, consagró el complejo parroquial Cristo Sacerdote, tras más de un año de obras. Se construyó en un solar que se utilizaba como aparcamiento. El acto de la colocación de la primera piedra tuvo lugar en diciembre de 2020, un mes antes comenzaron los movimientos de tierra en el solar. 

Se apostó por un complejo parroquial con un templo de una sola nave diáfana, en el que destaca la torre del campanario de más de diez metros de altura. La parroquia tiene una construcción adosada para las dependencias parroquiales, cuenta con un patio interior o claustro que comunica a otro edificio, en el que hay un espacio para la Hermandad de la Redención, erigida canónicamente en esta parroquia; para Cáritas y la catequesis, y un salón de usos múltiples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios