Municipales

La junta directiva de Ciudadanos en Huelva dimite en bloque

  • Las disputas internas por la designación del candidato concluyen con la salida de 8 de los 9 miembros del órgano directivo de la agrupación naranja en Huelva

La junta directiva de Ciudadanos en Huelva elegida el pasado mes de mayo de 2017. La junta directiva de Ciudadanos en Huelva elegida el pasado mes de mayo de 2017.

La junta directiva de Ciudadanos en Huelva elegida el pasado mes de mayo de 2017. / H.I.

Parecía que el día estaba señalado en el calendario. A las puertas inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril ha sido el momento en el que la junta directiva de Ciudadanos en Huelva ha dimitido en bloque, según ha podido saber Huelva Información.

Tras el desayuno informativo que han ofrecido a los medios de comunicación esta mañana los cabezas de lista para el Congreso y el Senado, Carlos Hermoso y María Ponce, respectivamente, junto al candidato a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, han llegado los miembros de la junta directiva de Huelva para presentar su dimisión en la propia sede de Ciudadanos. Su decisión la han hecho oficial con la entrega de una carta, esta mañana, en la secretaría de organización del partido.  

Según ha podido saber este periódico, este organismo interpreta que se les designó en mayor de 2017 para impulsar un crecimiento del partido en Huelva y apaciguar el malestar generado entre María Martín y Ruperto Gallardo, en el seno del equipo municipal. Así, entiende que su tarea la ha cumplido ya que ha logrado duplicar la afiliación a la formación naranja desde que entró en funcionamiento y relajar el malestar interno que existía. 

Cierto es que la designación de Néstor Santos como cabeza de lista para las elecciones municipal ha generado un malestar interno que se intensifica una vez que los miembros de la junta aseguran que se han enterado por la prensa. Eso les lleva a sentirse relegados a la hora de tomar decisiones, razones por las que argumentan su dimisión en pleno. 

A pesar de ello desde el partido explican que en la carta aparece que "su compromiso fue trabajar por la agrupación hasta la designación del nuevo candidato a la Alcaldía. Elegido Néstor Santos -añaden- entienden que han cumplido su objetivo por lo que dejan paso a que el partido elija una nueva junta directiva para la agrupación".

Esta junta directiva la integraban: Pedro Cintado, Paco Lagares, Cinta Acuña, Juan Antonio García, José Manuel Reyes, Manuel Repiso, Carlos Ojeda y Serena Argiola. El nombre restante es el de María Martín que todavía cumple su función de enlace municipal hasta el fin de la legislatura. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios