Huelva

"Destrucción absoluta en Marruecos tras el terremoto": Así lo cuentan los bomberos de Huelva

"Destrucción absoluta en Marruecos tras el terremoto": Así lo cuentan los bomberos de Huelva

Los bomberos de Huelva ya han llevado a cabo las primeras actuaciones sobre el terreno afectado por el terremoto de Marruecos. Unos trabajos que se han centrado en la búsqueda de supervivientes en los pequeños núcleos en los que aún no había llegado ayuda humanitaria. 

"Ayer estuvimos haciendo una batida en una pequeña población de montaña muy remota que ha quedado completamente destruida. No había ni una sola casa en pie y no pudimos encontrar a nadie con vida", cuenta a este periódico Antonio Nogales, presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF Huelva).

Este lunes harán un análisis de las necesidades de la gente en estos momentos. Verán qué pueden necesitar en esta segunda fase de ayuda humanitaria. De momento, lo urgente es la búsqueda y el rescate de personas vivas y dentro de unos días empezarán a recuperar los cadáveres para evitar epidemias y otras enfermedades en la zona. Igualmente, se encargarán de apoyar con recursos básicos en estos momentos, como tiendas de campaña, colchonetas y otros elementos de primera necesidad.

Las primeras 24 horas en Marruecos las han pasado evaluando el terreno y viendo los daños ocasionados por el seísmo. Nogales, explicaba ayer que en el primer día en el país marroquí estuvieron haciendo "unas evaluaciones en Moulay Brahim, una pequeña ciudad y comuna rural en la provincia de Al Haouz, de la región de Marrakech-Tensift-El Haouz". Posteriormente, se dirigieron a Amizmiz (aproximadamente a 55 kilómetros al sur de Marrakech), donde les aseguraron que "siguen necesitando ayuda de rescate".

La imagen de uno de los pueblos más afectados por el terremoto de Marruecos La imagen de uno de los pueblos más afectados por el terremoto de Marruecos

La imagen de uno de los pueblos más afectados por el terremoto de Marruecos / BUSF Huelva (Marruecos)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios