Desciende entre un 40 y un 50% la venta de joyas por la crisis
José Luis Rodríguez asegura que las ventas descienden porque es un artículo de lujo
El presidente de la Asociación de Joyeros de Huelva, José Luis Rodríguez, aseguró ayer que las ventas en el sector joyero "han descendido entre un 40 y un 50 por ciento" y añadió que la crisis económica actual se nota "bastante" porque "se trata de un artículo de lujo".
Según explicó Rodríguez a Europa Press, si la población tiene "pocos recursos para productos más prioritarios, las joyas es lo último a lo que puede optar", por lo que la situación es "complicada" para el sector. Por otra parte, según indicó, hay productos como las alianzas matrimoniales, los pendientes para los bebés o las sortijas de pedida que "se siguen vendiendo" porque aunque también se podría considerar como artículo de lujo, este tipo de joyas "se utilizan más en la vida cotidiana y se venden con más asiduidad". En cuanto a la venta de relojería, señaló que "se sigue vendiendo porque hay una serie de señores a los que les gusta la alta relojería y que se lo pueden permitir, pero no como antes, ya que la crisis está afectando a todo el mundo".
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