Desciende entre un 40 y un 50% la venta de joyas por la crisis

José Luis Rodríguez asegura que las ventas descienden porque es un artículo de lujo

S.h. / Huelva

22 de octubre 2008 - 01:00

El presidente de la Asociación de Joyeros de Huelva, José Luis Rodríguez, aseguró ayer que las ventas en el sector joyero "han descendido entre un 40 y un 50 por ciento" y añadió que la crisis económica actual se nota "bastante" porque "se trata de un artículo de lujo".

Según explicó Rodríguez a Europa Press, si la población tiene "pocos recursos para productos más prioritarios, las joyas es lo último a lo que puede optar", por lo que la situación es "complicada" para el sector. Por otra parte, según indicó, hay productos como las alianzas matrimoniales, los pendientes para los bebés o las sortijas de pedida que "se siguen vendiendo" porque aunque también se podría considerar como artículo de lujo, este tipo de joyas "se utilizan más en la vida cotidiana y se venden con más asiduidad". En cuanto a la venta de relojería, señaló que "se sigue vendiendo porque hay una serie de señores a los que les gusta la alta relojería y que se lo pueden permitir, pero no como antes, ya que la crisis está afectando a todo el mundo".

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