Denuncian irregularidades en la licencia de obras de Fertinagro Sur

La Plataforma y Mesa de la Ría, en contra de que el Ayuntamiento la conceda

S. H. / Huelva

07 de mayo 2012 - 01:00

La plataforma Recupera tu ría y la formación política Mesa de la Ría han mostrado su rechazo a que sea concedida la licencia de obras a Fertinagro Sur para la instalación de una planta de fabricación de fertilizantes en la avenida Francisco Montenegro de la capital. El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo se reúne hoy para tratar, entre otros asuntos, la posible concesión de la licencia a la empresa.

Según Recupera tu ría, los técnicos de Urbanismo ya han emitido un informe en el que se expresa que "no procede otorgar licencia de obras". Del mismo modo acusan a Fertinagro de haber hecho obras sin licencia en las instalaciones de la desaparecida Nilefos, lo que "determinaría una ilegalidad urbanística sancionable". Y se acompaña su protesta por más puntos que desaprueban esta concesión.

Del mismo modo, Mesa de la Ría ha recurrido en plazo la concesión de la Autorización Ambiental Integrada al proyecto de Fertinagro, así como al cambio de titularidad de la parcela industrial de Nilefos, debido a las "múltiples ilegalidades" de la concesión.

Según la formación, su recurso de alzada presentado indica la existencia en el expediente de un informe urbanístico negativo firmado por el alcalde accidental, Francisco Moro.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último