Huelva

El Defensor del Pueblo admite otra queja de ‘Huelva te mira’ sobre el Cabezo Mondaca

  • Es la segunda planteada por la plataforma ciudadana en contra de los planes de urbanización

Imagen reciente del cabezo Mondaca en la capital onubense. Imagen reciente del cabezo Mondaca en la capital onubense.

Imagen reciente del cabezo Mondaca en la capital onubense. / M. G. (Huelva)

El Defensor del Pueblo Andaluz admitió a trámite la segunda queja planteada por la plataforma Huelva te mira sobre las amenazas que se ciernen sobre el Sistema de Cabezos de Huelva. En este caso es como consecuencia de la tramitación que el Ayuntamiento sigue adelante para la urbanización y posterior edificación en el Cabezo Mondaca con edificios de 7 y 10 plantas de altura.

Según el colectivo ciudadano estas actuaciones “destruirán el carácter natural del cabezo y supondrán una pérdida irreversible de otro cabezo más, que son señas indiscutibles de nuestra identidad”. La plataforma puntualiza que “estas tramitaciones siguen adelante a pesar de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal para buscar alternativas, de su solicitud a la Junta de Andalucía para que Mondaca junto con el resto de Cabezos sea declarado Monumento Natural de Andalucía, a pesar de las miles de firmas y alegaciones presentadas por la sociedad, a pesar del criterio de especialistas, profesionales y de la Universidad que estamos advirtiendo del error histórico que supone avanzar con lo planificado en 1999”.

El Defensor del Pueblo informó a la plataforma que está a la espera de las resoluciones del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía en relación a este cabezo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios