Urbanismo

‘Huelva te mira’ presentará alegaciones contra la urbanización del Cabezo Mondaca

  • La asociación entiende que el proyecto supone una pérdida irreversible

Aspecto de un lateral del cabezo. Aspecto de un lateral del cabezo.

Aspecto de un lateral del cabezo. / Josele Ruiz (Huelva)

El PERI está en plazo de información pública hasta el próximo jueves 6 de junio. Dicho PERI y su proyecto de urbanización suponen, para esta asociación, la pérdida irreversible “de una de nuestras señas de identidad”.Desde Huelva te mira se sostiene que “las obras de urbanización proyectadas y la posterior construcción de edificios de hasta 7 y 10 plantas de altura recortarán, transformarán y taparán dicho cabezo de forma irreversible, afectando gravemente a sus valores naturales, culturales y paisajísticos”.

Ambas actuaciones consecutivas de urbanización y edificación “acabarán con una de las imágenes más características del paisaje urbano onubense, como es la contemplación directa del cabezo con su carácter natural desde los espacios públicos, desde la antigua Cuesta del Carnicero, desde la histórica Plaza de La Merced”. Dicha oposición “la hacemos extensiva al desarrollo urbanístico previsto por el PGOU vigente para el Sistema de los Cabezos de Huelva, en especial en Mondaca, La Joya, Roma y San Pedro”.

Además, la asociación pide a la ciudadanía adherirse a sus alegaciones imprimiendo el impreso de alegaciones individuales y presentarlo vosotros en el registro del Ayuntamiento. Otra vía, es que la asociación las recogerá antes del miércoles 5 de junio: “Huelva te mira presentará vuestras alegaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios