Declara el detenido por los crímenes de Almonaster

Genaro Ramallo comparece hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 · Las muertes acontecieron hace 18 años

Lugar en Calabazares (Almonaster) donde se encontraron los dos cadáveres.
S.h. / Huelva

21 de octubre 2011 - 01:00

Genaro Ramallo, el hombre de 52 años detenido el pasado viernes en Toulouse (Francia) como sospechoso de haber matado hace 18 años a la que era su mujer, María del Carmen Espejo, y a su hijo Antonio en una finca de su propiedad en Almonaster la Real, fue trasladado ayer a la prisión de Huelva.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil fue la encargada del traslado de Ramallo, que hoy prestará declaración ante el juez.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) precisó que dicha declaración está prevista para esta mañana, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que se encargará del caso. La detención de Ramallo el pasado 30 de septiembre en Toulouse se produjo días después de que fueron encontrados en el interior de un pozo de la finca llamada Huerto del Cura, los dos cadáveres.

Cuando fue detenido, este hombre, de nacionalidad boliviana y que regentaba una academia de clases particulares de matemáticas en Huelva, llevaba poco más de 20 días en Francia.

La localización de los cuerpos ha permitido reabrir la investigación del caso de la desaparición de Carmen Espejo y su hijo de cinco años, denunciada por el padre y la hermana de la víctima en 1994.

Hasta aproximadamente 20 días antes de su detención, el sospechoso vivía en Huelva "llevando una vida aparentemente normal". Al conocer el hallazgo de los cuerpos por los medios de comunicación huyó a Francia, donde fue detenido. El acusado y sospecho ha ofrecido hasta ahora varias versiones que no hacen más que crear confusión en los hechos. Entre otros puntos, se espera que aclare si madre e hijo fallecieron en la finca de Almonaster o sus cuerpos fueron trasladados allí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último