"Debemos ser el espejo de cómo hacer las cosas en la sociedad"

García-Palacios asume la mejora de la situación económica y el aumento del número de socios

José Luis García-Palacios, durante la comparecencia que ayer tuvo junto a Antonio Ponce.
José Luis García-Palacios, durante la comparecencia que ayer tuvo junto a Antonio Ponce.
A.v.c. Huelva

16 de enero 2015 - 01:00

Las primeras palabras fueron de agradecimiento: "Sólo puedo decir que el de Antonio ha sido un gesto de generosidad y responsabilidad... Voy a contar con él, sería absurdo no hacerlo". José Luis García-Palacios no quiso ser el centro de las miradas ayer, prefirió ceder el protagonismo a quien ha estado al frente de los empresarios desde 1991.

El actual presidente de los jóvenes agricultores (Asaja) abre un nuevo ciclo en la federación empresarial con el claro objetivo de reajustar las cuentas, equilibrar ingresos y gastos, para lo que resulta indispensable atraer nuevos socios a la federación, tal y como declaró en una entrevista concedida a Huelva Información.

Será tarea suya devolver a la FOE la imagen de una entidad con peso, de ponerla "en el lugar que a todos nos gustaría que tuviera". Entiende que la FOE debe ser modélica y por ello "estamos obligados a ser el espejo en el que se mire la sociedad y esto tenemos que hacerlo con el consenso que ha marcado esta decisión, evitando el litigio de las urnas".

¿Lo primero que hará el día 28, una vez que sea elegido presidente? Apostar por una organización que cuente con la "implicación y participación de todos" los miembros de los órganos de gobierno para ser fiel reflejo de lo que la sociedad quiere que seamos. "Hay que trabajar y no venir a calentar el sillón", enfatizó.

García-Palacios aboga por "adelantarse a los problemas" y así conocer de cerca las necesidades de cada empresario. Una fórmula para que cada asociado se sienta identificado con la federación que quiere representarlo.

En su agenda, además de los temas económicos tendrá un lugar destacado la defensa de una ética empresarial. "¿Por qué no se pone el decálogo de las buenas prácticas por escrito?", se preguntaba en esa misma entrevista publicada el pasado domingo en las páginas de este periódico, en la que también dejó claro que a partir de ahora lo que queda es "trabajar aún más" y tener una actitud "proactiva".

stats