Una DANA entrará en Huelva y los onubenses se despedirán del calor

El martes ya comenzarán a descender las temperaturas levemente y el día amanecerá nuboso

Las playas de Huelva rebosan vida en un domingo "veraniego" con el calor como protagonista

Ambiente este domingo en las calles del centro de Huelva.
Ambiente este domingo en las calles del centro de Huelva. / Alberto Domínguez

El buen tiempo de este fin de semana no se prolongará demasiado, ya que la Aemet anuncia un cambio brusco del tiempo en los próximos días. Con todo, no lo notaremos ni este lunes ni el martes. Para la jornada de este 13 de mayo la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos al final del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios (máximas de 30 grados) salvo un ligero descenso de las máximas en el interior. Los vientos soplarán de componente oeste flojos a moderados.

El martes ya comenzarán a descender las temperaturas levemente y el día amanecerá nuboso, tendiendo a despejarse durante la mañana. Las máximas oscilarán entre los 25º y tendremos vientos de componente oeste moderados.

La caída intensa de las temperaturas se empezará a notar en Huelva desde el miércoles. Para el 15 de mayo en la Península se espera circulación atlántica, con paso de frentes afectando al tercio norte, con cielos nubosos y precipitaciones. Asimismo, se espera nubosidad de evolución por la tarde en el resto de la mitad norte y zonas del tercio oriental, con probabilidad de chubascos en la Ibérica oriental. Se esperan intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco aislado y cielos poco nubosos en el gran parte del sur peninsular. Las temperaturas descenderán en casi todo el país, con máximas de 25 grados en Huelva.

La Aemet no descarta lluvias a partir del jueves

Las lluvias podrían aparecer a finales de la semana. Con un margen de incertidumbre, el escenario más probable apunta a que el norte peninsular se vea expuesto al paso de perturbaciones atlánticas, con abundante nubosidad y precipitaciones. Según la Aemet, las precipitaciones pueden afectar a otras zonas más al sur, especialmente al principio del periodo, cuando todavía son probables en casi todo el tercio norte. A pesar del nuevo escenario, las temperaturas tenderán a recuperarse de nuevo de manera gradual.

stats