Formación

Curso de reanimación de recién nacidos en el Costa de la Luz

  • Expertos del grupo pediátrico de IHP forman a profesionales sanitarios en técnicas específicas

Foto de los asistentes al curso. Foto de los asistentes al curso.

Foto de los asistentes al curso. / H.I. (Huelva)

Un total de 24 profesionales sanitarios de Huelva han recibido, en el Hospital Costa de la Luz de la capital onubense, un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) completa para recién nacidos organizado por Grupo IHP, referente andaluz en el campo de la pediatría.Las pediatras neonatólogas del Instituto Hispalense de Pediatría, las doctoras Elena García Victori, Carmen González Barreda, Marta González Fernández-Palacios y Ana Román Fernández han sido las docentes encargadas de impartir estos contenidos especializados.

El curso, que es de los más demandados y longevos de la oferta docente de la Fundación IHP, contiene formación específica y actualizada con conocimientos tanto teóricos como prácticos en materia de RCP neonatal y ha tratado temas como el reconocimiento del pequeño con riesgo, la optimización de las vías aéreas y los tipos de obstrucción, entre otros.

El Grupo IHP Pediatría es uno de los principales centros pediátricos privados a nivel europeo. Desde el instituto se dan respuestas a las necesidades de la salud de los niños desde su nacimiento hasta alcanzar la adolescencia. Su visión integral y monográfica le permite cubrir tanto la atención en consulta, incluyendo cualquier especialidad, como los procesos hospitalarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios