Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

Cultura no tiene aún nada decidido sobre los restos arqueológicos del edificio de Hacienda

Restos arqueológicos en el solar del edificio de Hacienda

Restos arqueológicos en el solar del edificio de Hacienda / Josué Correa (Huelva)

Cultura no tiene todavía nada decidido sobre los restos arqueológicos del antiguo edificio de Hacienda. Se tiene que realizar aún un informe para que desde la Comisión de Patrimonio se pueda proceder a emitir la oportuna resolución. Así lo indicó la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera.

En la última reunión de la Comisión de Patrimonio, según apuntó Herrera, se valoraron las cuestiones planteadas desde la promotora y ahora se va a emitir un informe "de todas las premisas que desde la Comisión de Patrimonio consideran que deben ser tenidas en cuenta y acatadas en cuanto a normativa, según estipula la Ley de Patrimonio, y las exigencias que desde la Comisión se establece para la continuidad de la ejecución de las obras en el edificio de Hacienda". 

Una vez que hayan recibido el informe con las cuestiones planteadas se convocará de nuevo la Comisión de Patrimonio y se procederá a emitir la resolución. 

Mientras tanto, resaltó la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, van a seguir preservando todos los vestigios que se vayan localizando en el solar del emblemático edificio, "que es lo más que puede hacer la Comisión de Patrimonio".

Vrbanitas, el grupo de investigación de la Universidad de Huelva dirigido por el catedrático de Arqueología Juan Campos, encontró, durante la intervención arqueológica muros de almacenes portuarios de épocatartésica. Los restos encontrados en el solar del antiguo edificio de Hacienda pertenecen a un área comercial del antiguo puerto.

Las obras de rehabilitación del edificio se retomaron en septiembre de 2021, tras una nueva licitación, al abandonar los trabajos la anterior adjudicataria. Se reiniciaron las actuaciones con el desbroce de lavegetación que creció durante el tiempo de parón, la revisión del vallado, y la intervención arqueológica, al considerarse este espacio como Zona Arqueológica de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios