Urbanismo

Culmia entrega las primeras 72 viviendas de las 158 que construye en Huelva en el entorno de La Joya

Promoción de viviendas que construye Culmia junto al antiguo colegio Francés.

Promoción de viviendas que construye Culmia junto al antiguo colegio Francés. / M.G.

La capital onubense va a contar en breve con las primeras 72 viviendas que la promotora inmobiliaria Culmia levanta en el entorno de La Joya, donde ofertará un total de 158 de obra nueva.

La empresa ha informado del comienzo del proceso de entrega a sus propietarios de las nuevas viviendas en la promoción Culmia La Joya II, levantada en la avenida Cabezo de la Joya, entre la Plaza de los Litri y la calle Fray Junípero Serra.

Muy cerca de allí están las obras de Culmia Odelania, junto al antiguo colegio Francés, la segunda promoción de la empresa en una "zona consolidada", según destaca la promotora en una nota de prensa, "que ofrece todos los servicios necesarios educativos, sanitarios, de ocio y restauración. Además, la zona cuenta con buenas conexiones tanto en el ámbito del transporte público como el privado, gracias al fácil acceso a las carreteras H-30 y H-31".

Con respecto a Culmia La Joya II, la promoción está formada por 72 viviendas de 2 y 3 dormitorios, disponibles en superficies de 90m² y 115m², todas ellas exteriores y con amplias terrazas. Además, la finca cuenta con un moderno diseño arquitectónico de dos torres de siete plantas de altura, más 84 plazas de garaje y 101 trasteros.

Promoción Culmia La Joya II que ahora va a ser entregada. Promoción Culmia La Joya II que ahora va a ser entregada.

Promoción Culmia La Joya II que ahora va a ser entregada. / M.G.

La promoción ha sido desarrollada, destaca la empresa, pensando en el diseño, pero también en el ahorro energético de las familias. Culmia La Joya II cuenta con un aislamiento continuo que envuelve al edificio y que impide la pérdida o el incremento de la temperatura en su interior, además ha sido reconocida con la calificación energética B en emisiones y C en consumo de energía.

Obras de Culmia Odelania

Culmia Odelania está formada por 86 viviendas distribuidas en 2, 3 y 4 dormitorios más plazas de garaje y trasteros situados en el sótano, todo ello en un edificio de diseño vanguardista y de 10 plantas de altura.

Atendiendo a las necesidades que más solicitan los clientes hoy en día, todas las viviendas son exteriores y cuentan con terraza para poder disfrutar del entorno. Además, han sido realizadas con materiales de gran calidad y disponen del equipamiento necesario para entrar a vivir, destaca la promotora.

Culmia Odelania, subrayan, atiende también a aspectos medioambientales y apuesta por el uso de energía renovable en sus instalaciones. Cuenta con equipos de producción de agua caliente que permiten reducir el gasto y con la preinstalación para la recarga de vehículos eléctricos en el garaje. Por ello ha sido reconocida con la calificación energética B.

El director territorial sur de Culmia, Pedro Hidalgo, apunta en la misma nota de la empresa que “con la entrega de Culmia La Joya II y el inicio de las obras de Culmia Odelania confirmamos nuestra apuesta por el desarrollo inmobiliario residencial de esta ciudad con dos promociones que representan una opción de vivienda ideal para las familias. Con todo lo necesario para ellas, cuentan además con acabados de gran calidad y con un fuerte componente medioambiental, sin olvidar su excelente ubicación muy próxima al centro de Huelva”.

Culmia cuenta ya en Andalucía con un parque inmobiliario de 7 promociones, más de 500 viviendas en comercialización y con una cartera de 3.100 unidades. Desde 2013, la compañía ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas y con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios