Nuevo Gobierno de la Junta

Cs y PP apuestan por la experiencia en la elección de sus delegados

  • Desde la provincia de Huelva se ocupan cuatro direcciones generales (dos del PP y dos de Cs) y una secretaría general (del PP)

Loles López y Manuel Andrés con los nuevos delegados populares. Loles López y Manuel Andrés con los nuevos delegados populares.

Loles López y Manuel Andrés con los nuevos delegados populares.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los nombramientos de los delegados provinciales que conforman el nuevo equipo de Gobierno de la Junta, capitaneado en Huelva por la popular Bella Verano.

Como avanzó Huelva Información, tres delegados llegan de la mano de los populares y los otros tres por el partido de Albert Rivera. En ambos casos, se ha dado prioridad a la experiencia y en la mayor parte de los nuevos delegados conjuga además su vinculación a puestos de organización del partido, ya sea desde el ámbito provincial como desde el local.

María Ángeles Muriel. María Ángeles Muriel.

María Ángeles Muriel.

María Ángeles Muriel es un claro ejemplo. Llega a la delegación de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local desde la secretaría de Organización de Cs. Afiliada al partido desde 2015, ha ejercido también como subdelegada territorial y secretaria de Comunicación. Formó parte de la lista al Parlamento de Andalucía para las elecciones del pasado 2 de diciembre y anteriormente formó parte del equipo de campaña en todos los procesos electorales.

Estela Villalba. Estela Villalba.

Estela Villalba.

Estela Villalba se hace cargo a partir de ahora de la cartera de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Funcionaria desde 2001 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Matemáticas (bilingüe), ha sido desde 2014 directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Reyes de Cartaya, donde además ha sido jefa del departamento de Matemáticas.

Empleo, Formación, Trabajo autónomo y Economía es la tercera cartera que gestiona Ciudadanos que finalmente ha apostado, tras un cambio de última hora durante el desarrollo del consejo de gobierno, por Antonio Agustín Vázquez como delegado de esta área. Sevillano de nacimiento, es diplomado en Graduado Social por la Escuela Universitaria de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la actividad privada, como asesor fiscal y laboral.

La apuesta de Cs por la provincia se refleja además en la designación de dos directores generales, de Servicios Sociales y de Infancia y Conciliación dentro de la cartera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que abandera la onubense Rocío Ruíz.

Nombramientos desde el PP

El PP asume, como ya ha publicado este periódico, las carteras de Salud y Familias; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

En todas ellas, el PP ha apostado por miembros del partido de diferentes puntos de provincia (Tharsis, Ayamonte y Moguer), algo que incluso desde las filas populares se interpreta como un castigo a las crisis y diferencias que se han vivido en el seno del grupo popular municipal de la capital. Más aún cuando uno de los directores generales que ayer se nombró es el que fuera portavoz de ese grupo durante el último mandato de Pedro Rodríguez y que se fue a Madrid de la mano de la exministra Fátima Báñez, una vez que la mayor parte de los concejales (seis de ocho) denunció “discrepancias absolutas” con la forma de hacer oposición en un Ayuntamiento gobernado por un PSOE.

A pesar de ello, el presidente del PP, Manuel Andrés González, destaca el “carácter dialogante” de los nuevos delegados, así como el conocimiento y capacidad de trabajo “para atender y dar respuesta” a las necesidades de los onubenses.

Manuela María Caro asume la Delegación de Salud y Familias. Enfermera, experta en Gestión de Servicios sanitarios y especialista en Pediatría, llega desde el Hospital General de Minas Riotinto.

Álvaro Burgos toma el cargo de delegado Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Es Diplomado en Relaciones Laborales y su trayectoria profesional ha estado vinculada al asesoramiento laboral, fiscal, comercial y medioambiental del tejido empresarial e industrial del sector agrícola onubense. Desde 1995 es concejal en el Ayuntamiento de Moguer donde ha desempeñado diferentes responsabilidades de gestión.

Por su parte, José Manuel Correa se hace cargo de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Correa es arquitecto técnico y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en la empresa privada. Es concejal en el Ayuntamiento de Ayamonte desde 2011 y en la presente legislatura ostenta la Concejalía de Urbanismo, Fomento, Vivienda y Deportes del Consistorio fronterizo.

Bajo las siglas de la gaviota, otros tres cargos de responsabilidad: las direcciones de Consumo y del Medio Natural, y la secretaría general de la Agencia de Gestión Pesquera y Agraria.

A partir de ahora trabajarán en el día a día junto a la delegada del Gobierno, Bella Verano, que también llega desde la provincia, en este caso desde Lepe, el referente no sólo de la Costa, sino del conjunto de la provincia para el presidente de los populares en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios