Delegaciones territoriales

Villalba, González, Caro, Burgos y Correa serán nuevos delegados

  • Ostentarán las carteras de Educación, Economía y Salud, respectivamente

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, presidió el acto del traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno, Bella Verano. La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, presidió el acto del traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno, Bella Verano.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, presidió el acto del traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno, Bella Verano. / Alberto Domínguez (Huelva)

El consejo de Gobierno da a conocer los titulares de las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía. Seis serán los departamentos que ocupen. El hermetismo ha sido hasta ahora la nota predominante de PP y Ciudadanos sobre los nombres de hombres y mujeres que deberán llevar las riendas de las distintas áreas que configuran el nuevo panorama de la administración andaluza en las ocho provincias de la comunidad autonómica.Sin embargo, Huelva Información ha podido conocer algunas de las personas que a partir de hoy estarán al frente de las distintas delegaciones. Así, Estela Villalba Valdayo ostentará la cartera de Educación e Igualdad; Lorenzo González Guerrero, la delegación de Economía y Empleo; Manuela Caro, la de Salud; Alvaro Burgos, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y José Correa, Fomento y Cultura. Los dos primeros lo hacen en representación de Ciudadanos y los otros por el PP. Queda por conocer quién ostentará las delegaciones de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.Este diario ha podido saber también que el que fuera alcaldable por Huelva, Juan Javier Márquez, que ha sido relacionado estos días para puestos de Salud y Familias, dirigirá unas de las direcciones generales en Sevilla. Además que Antonia Rubio González será la nueva directora general de Infancia y Conciliación. Psicóloga, ha trabajado en el Ayuntamiento de Moguer, Cruz Roja y llega desde el equipo de tratamiento familiar de la Diputación Provincia.

Estela Villalba, delegada de Educación. Estela Villalba, delegada de Educación.

Estela Villalba, delegada de Educación. / H. Información (Huelva)

Estela Villaba es directora del Instituto de Educación Secundaria Rafael Reyes de Cartaya. Por su parte, Lorenzo González, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y su experiencia profesional está relacionada con la banca. Manuela Caro trabajaba hasta ahora de enfermera en el hospital comarcal de Riotinto y fue primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de El Campillo durante el gobierno del coalición de PP y PA en 2011. Alvaro Burgos, es concejal de Moguer y diputado provincial. Mientras que José Correa, es concejal en Ayamonte.

Ayer se efectuó el traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, acto al que asistió la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. Bella Verano aseguró que las puertas de la delegación "estarán abiertas para todos los ayuntamientos, de todos los colores, así como para todas las asociaciones, colectivos e instituciones". Verano destacó "la importancia" de la labor que ha de desempeñar y "la ilusión" que tanto ella como sus compañeros tienen de ponerse a trabajar.La delegada precisó que todo el traspaso de competencias está siendo lento porque es la primera vez que se cambia el Gobierno de la Junta completamente y se mostró confiada en que "a partir de la semana que viene pueda empezar con las visitas institucionales y con colectivos y asociaciones al objeto de conocer más profundamente las necesidades de la provincia de Huelva".

Manuela Caro, delegada de Salud Manuela Caro, delegada de Salud

Manuela Caro, delegada de Salud / H. Información (Huelva)

La delegada adelantó que a partir de la semana próxima tiene la intención de reunirse con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como con el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, con la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el obispado.

Rocío Ruiz deseó a Bella Verano "mucho ánimo y fuerza" y le transmitió su convencimiento de que "va a ir todo muy bien", ya que en los actos a los que acude percibe las ganas de cambio. La consejera dijo que Verano es "una mujer trabajadora dedicada a la política durante tres legislaturas, con muchísima experiencia en la gestión, como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, con una larga carrera y trayectoria", lo que garantiza su éxito en este nuevo puesto, que ha calificado como "complicado". Ruiz insistió en la utilidad de la auditoría ya anunciada por el nuevo gobierno de la Junta hacia varios entes instrumentales así como las evaluaciones de la incidencia de las políticas que se han llevado a cabo desde dichos entes. De hecho, dijo, que lo que le "preocupa" es que "no se haya hecho en 37 años" de gobiernos socialistas en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios