Huelva

Gabriel Cruz ve "buena noticia" la reunión de Diputación con Ábalos

  • El alcalde de Huelva espera "ver resultados" en su encuentro el próximo mes de septiembre

El aclalde de Huelva, Gabriel Cruz en la plaza de las Monjas. El aclalde de Huelva, Gabriel Cruz en la plaza de las Monjas.

El aclalde de Huelva, Gabriel Cruz en la plaza de las Monjas. / Alberto Domínguez (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha indicado que es "una buena noticia" que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, "vayan a reivindicar las infraestructuras" al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y ha señalado que en la que el Ayuntamiento de Huelva tiene en septiembre espera "traer más avances".

Así, lo ha indicado cuestionado por el hecho de que las instituciones hagan la reunión por separado, apuntando que se ha hecho por separado "en muchas ocasiones" y juntos "en otras ocasiones" y que volverán a hacerlo "cuando las agendas concuerden y buscando tener una presencia constante en la interlocución con el ministro".

De este modo, el primer edil ha vuelto a recordar que a principios de este año, en una visita de Ábalos a la provincia, "señaló que se había terminado la tramitación de información pública y la resolución de alegaciones y que pasaba al Ministerio de Transición Ecológica para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)" y que en esa ocasión "estaba también el presidente de la Diputación".

Asimismo, ha reiterado que las instituciones onubenses tienen que "mantener el puso" porque "no lo vamos a resolver de hoy para mañana", al tiempo que ha resaltado que considera "importante" que Ábalos "confirme al presidente de la Diputación los avances experimentados".

En este punto, se ha referido a la reunión que tiene comprometida el ministro con el Consistorio onubense para la segunda quincena de septiembre, señalando que irán acompañados de los agentes sociales y económicos de la ciudad y de la provincia.

Así, ha remarcado que espera "no solamente la confirmación de la información aportada en este mes de julio, sino ya algunos avances porque al final el objetivo fundamental es traernos una agenda de trabajo en la que se marque un plazo para que se vayan cumpliendo los diferentes hitos que suponen la construcción de una infraestructura como esta, y que vaya el presidente de la Diputación, que no solamente va a hablar del AVE, sino también del Túnel de San Silvestre, de la A-435 como ha estado hablando, lo que hay que hacer es ponerlo en valor".

Por ello, ha insistido en que "no hay ningún problema" sino que está "encantado" de esa reunión y cree que "como presidente de la Diputación, además le corresponde hacerla", además del hecho de ver que "desde las diferentes instituciones y estamentos de la sociedad estamos embarcados en la pugna por conseguir lo que tanta falta nos hace que son las infraestructuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios