Huelva

El alcalde de Huelva se reunirá con Ábalos en la segunda quincena de septiembre

  • Gabriel Cruz reclama soluciones a la falta de infraestructuras “que supone un lastre para el avance socioeconómico de Huelva”

El último encuentro del alcalde de Huelva en el Ministerio de Fomento fue en el año 2018. El último encuentro del alcalde de Huelva en el Ministerio de Fomento fue en el año 2018.

El último encuentro del alcalde de Huelva en el Ministerio de Fomento fue en el año 2018. / M. G. (Madrid)

El Ministerio de Fomento respondió por fin a la petición del alcalde Huelva para mantener una reunión para debatir el posible calendario de las infraestructuras pendientes tanto en la capital como en la provincia. Según ha podido saber Huelva Información, el encuentro tendrá lugar a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

El primer edil onubense mostró a Huelva Información su “satisfacción por el interés mostrado por el ministro, teniendo en cuenta los momentos de dificultad que atravesamos en el país debido a la pandemia”.Al mismo tiempo, Cruz destacó que Ábalos mostró “sensibilidad con un tema que es primordial para nuestro desarrollo”.

Y es que, según el alcalde, “la falta de infraestructuras supone un enorme lastre para el avance socioeconómico de nuestra tierra y las oportunidades de captación de proyectos generadores de riqueza y empleo. Por ello, es fundamental romper esta dinámica y avanzar con esta interlocución en una planificación real y material, con una verdadera apuesta por Huelva para que tenga unas comunicaciones del siglo XXI, necesarias para que atraigamos más actividades generadoras de empleo, que podamos ampliar nuestras oportunidades de desarrollo personal, que avancemos en sectores estratégicos para nuestra economía como el turismo, la industria, la agricultura y la logística”.

Cruz remitió una carta al ministro en la que solicita retomar la agenda de contactos una vez superado el estado de alarma motivado por la pandemia. El regidor onubense considera que tras el final del mismo “es momento de continuar con la agenda y trabajar para minimizar las consecuencias de esta crisis”. Por ello, añadía que “como alcalde de Huelva, solicito una reunión urgente con usted en el que podamos abordar la planificación y futura ejecución de dichas infraestructuras”, con la llegada de la Alta Velodidad como “indispensable para nuestro crecimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios