Huelva

Cruz Roja y Emtusa se unen para impulsar el empleo en Huelva

  • La entidad solidaria crea la campaña 'El empleo va en autobús', destinada a los parados y a las empresas contratantes

Presentación de la campaña 'El empleo va en autobús'.

Presentación de la campaña 'El empleo va en autobús'. / Josué Correa (Huelva)

Emtusa visibilizará la nueva campaña de Cruz Roja, denominada El empleo va en autobús. La misma se define como una operación informativa y de sensibilización para apelar a las personas que buscan un trabajo, así como a las empresas que buscan una alianza con la entidad solidaria para formar a profesionales.

La campaña se realiza a través de unos folletos en forma de percha que se exhibirán en los autobuses que recorren la ciudad con objeto de que el mensaje llegue al máximo de personas posible. De este modo, por una de las caras se ofrece un "impulso" a las personas paradas, "especialmente a los jóvenes y a los mayores de 45 años", según apuntaba el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y presidente de Emtusa, Luis Albillo. Por su parte, en el reverso, Cruz Roja propone un "reto social empresarial" a las compañías onubenses.

A los onubenses se les invita a "definir un objetivo profesional". A partir de ello, Cruz Roja plantea un abanico de posibilidades donde adquirir formación en ocupaciones con salida laboral. Igualmente, los inscritos realizarán prácticas no laborales en empresas de referencia y la entidad onubense apoyará la candidatura de los mismos en aquellos procesos de selección que estén relacionados con el objetivo profesional. Por último, Cruz Roja asegura que potenciará los valores, capacidades y habilidades para el empleo en cuestión, pues en palabras de su presidente, Juan José Blanco, "el objetivo es dotar de un trabajo a partir de nuestros programas, dependiente del Fondo Social Europeo.

En cuanto a las empresas, Cruz Roja les apunta que formarán "profesionales en base a las necesidades que tenga la compañía". En este sentido, se ajustarán las demandas de la entidad con el perfil de las candidaturas de Cruz Roja. Asimismo, la preselección de candidatos será ágil y rápida y, en base a ello, se podrá "promover la igualdad de trato en el empleo".

Este formato de información y sensibilización se antoja novedoso y podrá extenderse a toda la población gracias a los recorridos que completan los autobuses. De este modo, tal y como reflejaba Luis Albillo, "la campaña permitirá dar a conocer las actividades que desarrolla Cruz Roja con objeto de favorecer la empleabilidad".

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