Huelva

Cruz pide a la Junta financiación para cubrir los "sobrecostes" de la prestación de servicios públicos

  • Los alcaldes de las ocho provincias andaluzas se reúnen para abordar las limitaciones al ocio nocturno

Reunión del presidente de la Junta con los alcaldes de las ocho provincias andaluzas. Reunión del presidente de la Junta con los alcaldes de las ocho provincias andaluzas.

Reunión del presidente de la Junta con los alcaldes de las ocho provincias andaluzas. / EFE (Sevilla)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, disponer de financiación adicional al objeto de cubrir "los sobrecostes" derivados de la prestación de servicios públicos de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitarias. Esta petición ha sido formulada en la cumbre protagonizada por los alcaldes de las ocho provincias andaluzas en el Palacio de San Telmo de Sevilla, donde los regidores municipales han abordado las limitaciones al ocio nocturno.

Este encuentro ha servido también para "abordar la necesidad de cooperar y coordinarnos entre los ayuntamientos" con ánimo de atender las necesidades ciudadanas y para recuperar "el pulso social y económico", según ha asegurado Cruz.

De otro lado, el regidor municipal onubense ha pedido a Juanma Moreno "la participación directa de los consistorios en el desarrollo de políticas municipales a partir de la financiación proveniente de la Unión Europea" y "el papel protagonista de los ayuntamientos para la elaboración de medidas de apoyo a los sectores económicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios