Huelva

La autora onubense Cristina Ortega presenta ‘Ser madre no es como lo pintan’ en el Día de las Escritoras

  • Se trata de un álbum ilustrado que cuenta la historia de una madre

La autora onubense Cristina Ortega. La autora onubense Cristina Ortega.

La autora onubense Cristina Ortega. / H.I. (Huelva)

Coincidiendo con la celebración de la quinta edición del Día de las Escritoras, una iniciativa que organiza la Biblioteca Nacional de España con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia, y que este año centra su temática en el esfuerzo cotidiano de las mujeres, la autora onubense Cristina Ortega presenta el libro La Conversión: Ser madre no es como lo pintan... o sí.

Se trata de un álbum ilustrado que cuenta la historia de una madre de dos pequeños y algunas de sus experiencias en el proceso de conversión y que habla sobre la maternidad y las situaciones a las que hay que enfrentarse, sin estar preparada para tantos cambios.

Según Cristina, desde el momento en que se quedó embaraza de su primer hijo se dio cuenta de que se había dado de bruces con una realidad que no esperaba, ya que socialmente está mal visto que una mujer cuente cosas negativas asociadas a la maternidad. Para no sentirse juzgada como mala madre al externalizarlo, comenzó a escribir sobre sus experiencias para desahogarse, y acabó dándose cuenta de que aquello que escribía le hubiera gustado tenerlo entre sus manos antes de lo que ella llama “La Conversión”. Éste fue el motivo principal que la llevó a publicar este libro.

El libro no pretende ser un manual sino más bien un recurso para que otras mujeres sientan que no están solas, y que es común pensar cosas negativas sobre la maternidad, pero que a pesar del esfuerzo cotidiano, compensa con muchas otras cosas bonitas. “Desde el momento en el que una mujer se convierte en madre, deja de ser la que era para convertirse en otra distinta. Es tal el esfuerzo diario que hay que hacer que al final dejas de hacer muchas cosas para ser sólo madre y es algo que tiene que cambiar”, explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios