Crimen del pozo de Cartaya: Los familiares del fallecido Samuel Vizcaya piden "justicia" en el juzgado
Se han concentrado a las puertas de juzgado para pedir la prisión permanente revisable del caso
Los acusados por el crimen del pozo de Cartaya se enfrentan a partir del lunes a 48 años de prisión
La Fiscalía pide la pena de 48 años de prisión como presuntos autores de un delito de asesinato con alevosía (23 años) y un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento (25 años).
Según recoge el escrito de acusación de Fiscalía, en días previos al 14 de abril de 2019, los acusados J.A.M.B y J.M.P.P, ambos sin antecedentes penales, "planearon acabar con la vida de M.B.G", con quien "habían tenido graves conflictos previos relacionados, en su mayor parte, con el tráfico de drogas".
LOS HECHOS
Los dos cuerpos fueron hallados el 16 de abril de 2019 dentro de un pozo en una parcela ubicada en la carretera comarcal H-3402 a las afueras de Cartaya, ocultos debajo de plásticos agrícolas, tras desaparecer unos días antes.
Tras los hechos fueron detenidas dos personas y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, atribuyéndoles inicialmente un presunto delito de homicidio, toda vez que los dos investigados se acogieron a su derecho a no declarar en su comparecencia judicial.
Así, durante las declaraciones en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Ayamonte en septiembre de 2020, uno de los acusados apuntó al otro encausado de ser el autor material de los disparos que acabaron con la vida de estas dos personas, después de que el otro imputado no pudiera declarar tras la renuncia de su abogado antes de comenzar las mismas.
Uno de los fallecidos fue el onubense Samuel Vizcaya, cuya desaparición denunciaron públicamente sus familiares el Domingo de Ramos de esa Semana Santa al ser descubierto calcinado su vehículo particular en los alrededores del cementerio de La Soledad de Huelva capital. Tras hallarse su cadáver y realizarse las detenciones, familiares y amigos se manifestaron en junio de 2019 en Huelva para pedir la prisión permanente revisable para los presuntos autores de estos hechos.
El juicio contra los acusados de causar la muerte de dos personas cuyos cadáveres aparecieron en un pozo de una finca de Cartaya comienza este lunes 16 de octubre en Huelva. Los familiares de una de las víctimas, Samuel Vizcaya, piden justicia para el fallecido y prisión permanente revisable para los acusado a las puertas de los juzgados de Huelva en una concentración con una gran pancarta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola