¿Crees que Huelva debería tener una red pública de alquiler de bicicletas?
Un sistema de préstamos de bicicletas público podría tomar forma en Huelva. Así está recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Ayuntamiento de la capital, el cual propone el proyecto de implantar un sistema municipal de bicicletas compartidas en los barrios de la ciudad, rutas turísticas y centros de transporte.
El citado servicio se torna cada vez más habitual en el mundo y, según remarcan desde el propio Consistorio, "en general, ha tenido resultados positivos para el aumento del reparto modal en favor de la bicicleta". El mismo permitiría a los onubenses y turistas "un mayor acercamiento" a este medio de transporte y un cómodo recorrido por la ciudad.
El PMUS contempla la instalación de una docena de estaciones de bicicletas con 10 anclajes cada una, distribuidas a lo largo del núcleo urbano. Tales anclajes se ubicarían en "puntos donde se puede concentrar una mayor demanda, en puntos turísticos y en algunas dotaciones públicas de espacios libres y deportivos", de ahí "que se mejore la accesibilidad y se promueva la modalidad activa", tal y como expone el PMUS.