Huelva

Cortés pide disculpas a PP después de asegurar que su cambio del Congreso al Senado fue "ataque personal"

  • Había acusado al presidente de la Junta de "gobernar gracias a Vox"

Juan José Cortés a su llegada al Congreso de los Diputados. Juan José Cortés a su llegada al Congreso de los Diputados.

Juan José Cortés a su llegada al Congreso de los Diputados. / M. G. (MAdrid)

El cabeza de lista del PP al Senado por Huelva, Juan José Cortés, pidió disculpas a su formación y a sus compañeros de partido en Andalucía después de asegurar que su relevo en las listas del Congreso para concurrir por la Cámara Alta se debió a un "ataque personal". En un texto compartido en su página de Facebook, Cortés lamentó "el revuelo" que han causado sus declaraciones. El padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008, había cargado este mismo martes duramente contra el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno.

En concreto, Cortés había acusado a Moreno de gobernar "gracias a Vox" tras perder en seis años "el 50% de los votos" de la formación. Además, explicó que aceptó la oferta para ir al Senado tras "la oposición violenta que existía en la regional por parte del PP de Huelva y secundada" por el propio Moreno, "argumentando que los resultados no fueron buenos". El propio Cortés también aseguró antes de que se le ofreciera ir por el Senado que sería "lamentable" no poder seguir defendiendo la prisión permanente revisable desde el Congreso de los Diputados.

Tras sus declaraciones, Cortés ha asegurado que se siente "muy agradecido" al PP "por ser el cabeza de lista al Senado y por la oportunidad" de "representar y abanderar a tantas personas que confían" en él. "Pelearé por estar en el Senado por Huelva, para defender a mi provincia en la Cámara Alta y luchar porque se mantenga y amplíe la Prisión Permanente Revisable. Orgulloso y contento de pertenecer al PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios