Huelva

Juan José Cortés confía repetir como candidato en las elecciones

  • Manuel Andrés González reúne a los alcaldes del PP para preparar la estrategia electoral del 10-N

El diputado del PP por Huelva, Juan José Cortés. El diputado del PP por Huelva, Juan José Cortés.

El diputado del PP por Huelva, Juan José Cortés. / M.G.

Juan José Cortés cuenta con repetir en la lista del Partido Popular por Huelva de cara a las elecciones generales que se avecinan el próximo 10 de noviembre. Cortés, que fue número uno en la lista popular en los comicios del pasado 28 de abril –una apuesta personal de Pablo Casado para luchar por la prisión permanente revisable–, obtuvo los votos necesarios para poder cruzar la puerta del Congreso de los Diputados con el acta bajo el brazo. Su voluntad es la de continuar siendo diputado, o lo que es lo mismo, repetir la lista de su formación, según señalaron fuentes próximas a Cortés a Europa Press. Estas mismas aseguran que “no ha recibido ninguna indicación en sentido contrario por parte de la dirección nacional del partido”. Es más, el propio Pablo Casado, trasladó ayer a sus diputados y senadores que “cuenta con todos ellos”, según la agencia.

El que también ha hablado sobre el futuro electoral fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se mostró partidario de que se lleven a cabo “algunos ajustes” en las listas con el objetivo de que sean “más potentes. Me parece razonable que intentáramos entre todos mejorar algunas listas electorales, con aportaciones de las direcciones regionales y provinciales”. Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, señaló que todavía “no se han convocado elecciones y cuando llegue el momento se pondrán sobre la mesa muchas cuestiones”.

De todos modos, el Partido Popular de Huelva ya mira al futuro calendario electoral que llevará a las urnas a los españoles el próximo 10 de noviembre. Con vistas a preparar una estrategia para encarar las próximas semanas, el presidente provincial, Manuel Andrés González, ha presidido un Comité de Alcaldes en la sede del PP de la capital. Un encuentro que ha servido para poner encima de la mesa “los pros y contras” de cara al 10 de noviembre.

González, acompañado del alcalde de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza, ha señañadp que hay que hablar “lamentablemente de posibles elecciones” en una situación que “nos lleva al bloqueo y la tremenda irresponsabilidad de Pedro Sánchez”. Para el presidente popular, Sánchez es el “único responsable, que ha jugado con todos los españoles”, algo que “no le va a salir gratis ni tampoco al Partido Socialista”. Ahora, los onubenses tendrán la oportunidad de elegir “entre un Gobierno amigo como sucede con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, o un Gobierno de Sánchez que le ha dado la espalda a la provincia”.

En esta línea, el presidente provincial popular, ha criticado que estos últimos meses con Pedro Sánchez en la Moncloa los proyectos del territorio onubense han estado “completamente bloqueados”, y ha enumerado algunos como la llegada del AVE, los accesos del Chare de Lepe “–que estaban presupuestados con el Gobierno de Mariano Rajoy–”, la obra de la Presa de Alcolea, o la ejecución de la Ley del Trasvase, entre otros. Ante esto último, González ha apuntado que el PSOE “no es capaz de garantizar agua a los agricultores”. También, en Cartaya, ha habido un encuentro ordinario del Comité Ejecutivo Provincial, en el que uno de los temas que se ha puesto sobre la mesa es la preparación del 10-N. El PP de Huelva “está preparado y con la maquinaria engrasada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios