Huelva

Cortés busca un abogado para alegar contra los recursos de los condenados

  • El padre de Mari Luz reitera que no recurrirá, pero sí podría presentar esas alegaciones.

Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, confirmó ayer su intención de contratar a un nuevo representante legal después de despedir a su anterior letrado, Alberto Revuelta, por si finalmente ve oportuno presentar alegaciones a los recursos de casación a la sentencia, presentados en la Audiencia onubense por los abogados de los condenados Santiago y Rosa del Valle.

En declaraciones a Europa Press, Juan José Cortés insistió en que no piensa recurrir la sentencia, no obstante remarcó que el hecho de poder presentar alegaciones a los recursos de casación de los condenados al Tribunal Supremo (TS), es "un derecho de todos los ciudadanos", para lo que necesitaría la asistencia de un letrado.

Cortés indicó que ha presentado un escrito en la Audiencia Provincial con el fin ampliar el plazo para contar con los servicios de un nuevo abogado, un trámite que podría estar listo "en unos días", a la par que descartó que este letrado sea de oficio.

Ambos condenados han interpuesto estos recursos de casación, ya que por parte de Santiago, éste considera que "no hay pruebas científicas" de que él mató a la niña. De igual forma, Rosa del Valle considera que no hay pruebas de que Rosa fue cómplice de la muerte de Mari Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios