Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Fitur 2023

Cortegana presenta en Fitur su oferta en ecoturismo

Cortegana en su presentación en Fitur.

Cortegana en su presentación en Fitur. / M.G. (Huelva)

Jornada muy intensa para el municipio de Cortegana en esta edición de la Feria Internacional del Turismo, donde el municipio serrano ha puesto en valor algunos de los mayores atractivos que posee la población a nivel turístico. La alcaldesa, María del Carmen Fernández, y el teniente de alcalde, Carlos Jesús Muñiz, han sido los encargados de participar en todas las actividades, ya que la concejal de Turismo, Pilar Blanco, por motivos laborales le ha sido imposible asistir este año.

En la Asociación Pueblos Mágicos de España, Cortegana ha participado junto a las localidades de Puerto Moral, Higuera de la Sierra, Cumbres Mayores y Paymogo en la presentación de la oferta turística que estos cinco pueblos plantean en común desde nuestra provincia.

También en este foro, Cortegana ha incidido de manera particular en los grandes atractivos que presenta de cara al turismo, como el nuevo Sendero de Los Molinos, dentro de la apuesta que hace el municipio serrano por el Ecoturismo. Este nuevo sendero también se ha dado a conocer en el Stand de Huelva. El Teniente de alcalde de Cortegana, Carlos Jesús Muñiz, ha destacado que “Cortegana es pionera en la puesta en valor de nuestros senderos con los primeros 5 senderos homologados de corto recorrido en Andalucía”. Respecto a la nueva oferta, Muñiz ha indicado que “el nuevo sendero de Los Molinos es una ruta que mezcla no solo la gran riqueza natural que poseemos, sino otros baluartes como varias ruinas de antiguos molinos que se ubicaban a lo largo de este riachuelo”.

Las Jornadas Medievales han tenido un protagonismo especial, ya que han sido galardonadas por la Asociación de Pueblos Mágicos de España como Evento Cultural en 2023. La alcaldesa corteganesa se ha mostrado muy feliz de recibir este reconocimiento a una actividad reconocida internacionalmente, “fuimos las pioneras en Andalucía y buena parte de España, desde aquí poner en valor la figura de sus creadores como grandes visionarios de la época”, ha comentado Fernández, quien también ha destacado el esfuerzo de todos para conseguir este éxito, “es un evento que no solo partió de nuestros vecinos sino que sigue siendo una apuesta tremendamente popular, con la participación de todos los corteganeses y miles de visitantes cada año”.

Por este motivo y tras la conmemoración del 25 aniversario, el Ayuntamiento ha querido promocionar este año Las Medievales, tanto en el stand de Pueblos Mágicos, como en el del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, con un spot que incide en la aportación de las personas en el éxito del formato. Un audiovisual donde se deja claro que es un evento hecho por y para el disfrute de todos, contando con la participación de todo el que las visita. “Hoy los galardonados son mis vecinos y vecinas, nuestros empleados municipales, los muchos profesionales que cada año trabajan en el evento, actores, músicos, técnicos, mercaderes….., a los cientos de miles de visitantes que han pasado por el medievo en estos 25 años, en definitiva a las personas que son quienes hacen grandes los eventos”, ha destacado.

Las Jornadas como cada año se celebrarán el segundo fin de semana del mes de agosto y ya se está trabajando a fondo para cerrar las muchas actividades preparadas en esta edición. También el Consistorio serrano está desarrollando un extenso trabajo para conseguir el nombramiento como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios