Huelva

Coronavirus Huelva: la residencia de mayores Santa Teresa de Jornet recibe mañana las primeras vacunas de la provincia

  • La residencia de La Orden será la siguiente en recibir la vacunación el lunes 

La residencia de mayores Santa Teresa de Jornet recibe mañana las primeras vacunas de la provincia La residencia de mayores Santa Teresa de Jornet recibe mañana las primeras vacunas de la provincia

La residencia de mayores Santa Teresa de Jornet recibe mañana las primeras vacunas de la provincia / Alberto Domínguez (Huelva)

Los ancianos y cuidadores de la residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva serán los primeros vacunados de Covid-19 en la provincia de Huelva. Según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, las primeras dosis de la provincia onubense serán los mayores del centro que se encuentra en la avenida de Santa Marta. El lunes continuará con el proceso de vacunación. El segundo turno le corresponderá a los residentes de La Orden, también en la capital onubense. La Junta de Andalucía había notificado inicialmente que el orden sería el inverso.

Fuentes de la Junta de Andalucía han informado que mañana "comienza la vacunación del Covid-19 en las ocho provincias" y que el Gobierno enviará "1.840 dosis" que se distribuirán por residencias y hospitales. Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica Pfizer "hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas", según ha señalado en un comunicado la consejería de Salud. 

Durante la jornada del domingo se comenzará la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad. En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios