Coronavirus: Huelva registra la primera muerte asociada a la Covid-19 de junio
Un total de 510 onubenses ha perdido la vida como consecuencia del virus
La provincia de Huelva ha registrado el primer fallecimiento asociado al Covid-19 de junio, la víctima mortal número 510 desde el inicio de la pandemia.
Los decesos de pacientes con Covid-19 no cesan, pero los hospitales onubenses siguen reduciendo el número de ingresados como consecuencia del virus, lo que evidencia un cuadro de la enfermedad menos agresivo que antes. Concretamente, los hospitalizados han bajado de los 44 del viernes a los 37 actuales, de los que uno permanece en cuidados intensivos (uno menos que el pasado viernes).
Sobre los contagios, el parte de la Consejería de Salud y Familias ha informado de 179 nuevos positivos, 102 casos menos que hace 96 horas. En este sentido, conviene recordar que los datos de contagios y curados tienen que analizarse con cierta perspectiva, dado que solo se contabilizan los infectados mayores de 60 años o aquellos que son vulnerables y, por ende, presentan una sintomatología mayor. Asimismo, 301 onubenses se han recuperado del virus, reduciéndose nuevamente el número de enfermos activos.
Temas relacionados
No hay comentarios