Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia suma 79 positivos en una jornada en la que los curados triplican los contagios

  • Almonte registra su primer fallecido por la pandemia 

  • De las localidades en riesgo extremo de contagio, solo El Campillo, Minas de Riotinto, Lucena, Niebla y Rociana incrementa su tasa de incidencia del virus

Acceso a las Consultas Externas del Juan Ramón Jiménez. Acceso a las Consultas Externas del Juan Ramón Jiménez.

Acceso a las Consultas Externas del Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva suma 79 positivos por Covid-19 (84 según los datos del IECA) en las últimas 24 horas y logra reducir su tasa de contagio por cada 100.000 habitantes hasta los 472. La jornada, según el parte emitido por el SAS, ha registrado el fallecimiento de una persona en Almonte, el primero confirmado oficialmente por la pandemia en la localidad condal. El total de víctimas mortales desde que se declaró la pandemia asciende a 101.

La cifra de curados se eleva a 240, lo que implica que las personas que se han recuperado prácticamente triplican a los nuevos casos en las últimas horas. 

De la veintena de localidades que se encontraban en riesgo extremo de contagio en los últimos días, solo cinco han aumentado el índice de referencia, mientras que la tendencia global en la provincia es a la reducción del riesgo de contagio. Han incrementado su tasa El Campillo (642), Minas de Riotinto (753), Lucena del Puerto (860), Niebla (631) y Rociana (611).  

Los nuevos positivos se han registrado en: Aroche (1), Calañas (1), El Campillo (1), El Cerro de Andévalo (1), Galaroza 81), Minas de Riotinto (2), Rosal de la Frontera (1), Escacena del Campo (1), Gibraleón (1), Lucena del Puerto (1), Moguer (1), Niebla (6), La Palma (2), Palos de la Frontera (1), Rociana del Condado (4), Trigueros (1), Aljaraque (6), Ayamonte (3), Cartaya (1), Huelva capital (31), Isla Cristina (3), Lepe (9), Punta Umbría (1),  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios