Huelva

Coronavirus Huelva: Los curados en el último día son tres veces más que los nuevos positivos

  • La provincia registra un fallecimiento más

  • El número de hospitalizados se mantiene en cinco, tres de ellos en UCI

Una ambulancia llega al Hospital Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia llega al Hospital Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia llega al Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

Con el paso de los días, la evolución del coronavirus en la provincia de Huelva toma un nuevo color gracias al aumento de curados, que en las últimas 24 horas ha multiplicado por tres a los nuevos casos positivos. Así, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en el territorio onubense han superado la enfermedad 21 personas en el último día, mientras que se han contabilizado siete nuevos casos positivos. 

De esta forma la cifra de curados aumenta hasta los 296 y la de contagios a los 507. Huelva sigue siendo la provincia andaluza con menos incidencia de la Covid-19, que es una de las razones por las que ha pasado a la fase 1 de la desescalada. De igual modo, la escasa cifra de hospitalizados, que se mantiene, es otra indicación para que Huelva tenga desde el lunes mayor actividad y movilidad. En total son cinco personas las que están hospitalizadas a causa del coronavirus, las mismas que ayer, de las cuales, tres se encuentran en la UCI. 

La nota negativa de la jornada es que hay que lamentar un nuevo fallecido por la Covid-19 en la provincia de Huelva. La cifra de muertos alcanza ya los 46. Huelva también sigue siendo la provincia andaluza donde menor número de fallecidos se han contabilizado. 

Actualmente, 445 pacientes confirmados con la Civud-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 102 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (19 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (68 hospitalizaciones de los que 14 en UCI), Córdoba (37 hospitalizaciones de los que 13en UCI), Granada (100 hospitalizaciones de los que 20 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (61 hospitalizaciones de los que 13 en UCI), Málaga (84 hospitalizaciones de los que 13 en UCI) y Sevilla (71 hospitalizaciones de los que 24 en UCI).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios