Coronavirus Huelva: Los positivos activos bajan más de la mitad en las dos últimas semanas
Bajan de la veintena las localidades en riesgo muy alto de contagio
La Covid-19 continúa su retroceso en la provincia de Huelva. Solo 4.326 onubenses están actualmente contagiados por coronavirus, lo que supone un 60% menos de casos activos que hace dos semanas, momento en el que la Consejería de Salud y Familias contabilizaba más de 11.000 infectados.
El número de personas contagiadas se viene reduciendo en las últimas semanas de forma considerable, sobre todo, debido a la velocidad con la que los onubenses consiguen superar el virus. El hecho de que disminuya el tiempo que dura la enfermedad obedece a la campaña de vacunación, que amortigua el efecto de la Covid-19 y deja, por ende, cuadros menos agresivos de la enfermedad. La misma ha permitido que las personas con terceras dosis de la vacuna asciendan ya a 256.029 o, lo que es lo mismo, el 55% de la población mayor de 12 años. Concretamente, en el fin de semana se recuperaron 537 onubenses.
Por contra, la provincia asiste en los últimos días a un ligero repunte de los positivos, si bien conviene destacar que en ninguna de las jornadas anteriores los nuevos contagios han superado a los curados. En las últimas 72 horas se infectaron 336 personas, 126 casos más que los notificados el lunes de la semana anterior. En este sentido, destaca la capital que, con 96 infectados, concentra un tercio de los nuevos casos de Covid-19.
Al igual que sucedió con los contagios, la tasa de incidencia también se vio incrementada en casi 10 puntos, por lo que el índice provincial se sitúa en 324,0 casos por cada 100.000 habitantes. Aun así, bajaron a 19 las localidades que superan el umbral de 500 positivos, es decir, el que determina el riesgo muy alto de contagio. Tales municipios son Cumbres de Enmedio (1.886,8), Berrocal (1.602,6), El Cerro de Andévalo (1.379,3), San Silvestre de Guzmán (1.225,1), Santa Bárbara de Casa (1.042,7), Santa Ana la Real (1.022,5), Aroche (787,9), Valverde del Camino (715,7), Puerto Moral (711,7), Cortegana (690,4), Jabugo (667,6), Fuenteheridos (665,8), Alosno (661,7), Cortelazor (660,1), Trigueros (581,8), Campofrío (547,2), Calañas (542,9), Villanueva de las Cruces (519,5) y Almonaster la Real (503,9).
Lo más negativo de esta sexta ola figura en el apartado de los fallecidos. Las muertes asociadas a la Covid-19 no cesan y, pese a que las cifras de muertes caen ligeramente en marzo, este mes ya suma cinco víctimas mortales, la última en Alosno.
Por su parte, la presión hospitalaria bajó de la veintena con cuatro ingresados menos que el sábado, todos ellos en planta convencional. De este modo, los ingresos disminuyeron a 19, de los que dos permanecen en la UCI.
Temas relacionados
No hay comentarios