Huelva

Coronavirus Huelva: CSIF pide que se eviten las medidas disciplinarias contra los agentes que hagan una labor social

  • El sindicato alaba los gestos de solidaridad de los efectivos de la Policía Local de la provincia onubense

Dos coches de Policía Local patrullan por Huelva.

Dos coches de Policía Local patrullan por Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El sindicato CSIF ha destacado la "encomiable" actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que durante la crisis del coronavirus, en tanto que todos los agentes están velando por el cumplimiento de las medidas que se contemplan en el estado de alarma con el objetivo de proteger a la ciudadanía y garantizar, en la medida de lo posible, su salud y, por tanto, contribuir a minimizar en la medida de lo posible la propagación de este virus.

Una vez más, "demuestran su profesionalidad y honestidad, poniendo su vida al servicio de las de los demás". Por todo ello, CSIF ha querido ensalzar la labor social que están realizando los agentes de la Policía Local de la provincia durante la crisis del Covid-19, siendo cercanos con los ciudadanos, haciendo más llevadero el confinamiento de los niños y los mayores y creando conciencia de la importancia de quedarse en casa. Para ello, "están alegrando el día a día de muchos niños y muchas niñas con sus iniciativas, reconociendo su esfuerzo y sacrificio", tal y como ocurrió hace unos días en Villalba del Alcor donde una agente de la Policía Local quiso mostrar su cercanía con el pueblo y tuvo un gesto de proximidad con los ciudadanos de la localidad durante la pasada Semana Santa.

CSIF defiende la "honorabilidad" de esta agente y del cuerpo de la Policía Local, los primeros que acuden ante la llamada de ayuda y auxilio de la población. Además, el sindicato alaba el trabajo de este cuerpo de seguridad y defiende el trabajo social que están realizando, tan importante en esta crisis. Una labor social que pasa por acudir a los centros hospitalarios para apoyar al personal sanitario y no sanitario; participar en homenajes; felicitar a los niños y las niñas en sus cumpleaños y mostrarles su apoyo tras semanas de confinamiento; o participar en caravanas que recorren las ciudades como muestra de unidad y respeto a la ciudadanía junto a otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por todo ello, CSIF espera que "en ningún caso se tomen medidas disciplinarias cuando un agente participe en cualquiera de estas actividades sociales, como parte de la gran labor que están realizando durante la actual crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios