El Coro Ciudad de Isla Cristina y Santa Ángela ganan la 27ª edición

El certamen contó con la participación de seis agrupaciones que se distribuyeron en dos modalidades · El Colegio María Inmaculada presentó dos coros.

El Coro Ciudad de Isla Cristina, en plena actuación.
Enrique Morán / Huelva

17 de diciembre 2010 - 01:00

La Casa Colón acogió ayer la 27ª edición del Concurso Provincial de Villancicos que organiza Huelva Información, la Caja Rural del Sur y el Ayuntamiento de Huelva. El certamen se ha convertido con el paso del tiempo, en una cita ineludible de la Navidad onubense y fue presentado en esta ocasión, por Roque Rodríguez.

Los ganadores fueron el Coro de Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina y el Coro Santa Ángela de la Cruz, de la capital. El jurado estuvo compuesto por Argentina, César López y Heriberto Anaya.

Esta edición del certamen de villancicos -que fue seguido por un Palacio de Congresos que llenó completamente su aforo- contó con la participación de seis agrupaciones: 4 en la modalidad A (grupos escolares hasta 2º de ESO) y 2, en la B (de edades superiores). Los concursantes fueron -en la modalidad A-: Coro Voces Blancas Santo Cristo del Mar, de Punta Umbría; Coro Infantil del Colegio María Inmaculada, Coro Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina y Coro del Colegio Juan Gómez Márquez, de Cumbres Mayores.

En la modalidad B: el Coro Santa Ángela de la Cruz (del María Inmaculada) y el del Club Pensionista Lazareto. Cada agrupación cantó tres villancicos, algunos de ellos inéditos para los que había premios. Las agrupaciones podían elegir entre la interpretación en la modalidad de coral y campanilleros.

El resto de los galardones ha ido a parar, en la modalidad A, al Coro Infantil María Inmaculada, Santo Cristo del Mar y Juan Gómez Márquez, segundo, tercero y cuarto, respectivamente. En la modalidad B, el segundo premio fue para el Coro del Lazareto.

Los premios a los mejores villancicos inéditos correspondieron a La bonita, de la Coral de Isla Cristina a quien le entregó el premio el concejal de Cultura, Manuel Remesal, mientras que el otro galardón de villancico inédito fue para Oro, incienso y mirra, del Coro Santa Ángela de la Cruz. El galardón fue entregado por el director-gerente de este periódico, Ramón Fernández.

Otros premios fueron también concedidos por ambos representantes del Ayuntamiento y Huelva Información a los que hubo que sumar al director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último