Crimen de Almonte Los Corazones Verdes recogen 2.000 firmas de apoyo a las víctimas del crimen de Almonte

  • Un grupo de vecinos lleva hoy a la Fiscalía un escrito para solicitar protección para los familiares de Miguel Ángel y María Domínguez

Corazones Verdes ayer, en la Plaza de Miguel Ángel y María de Almonte. Corazones Verdes ayer, en la Plaza de Miguel Ángel y María de Almonte.

Corazones Verdes ayer, en la Plaza de Miguel Ángel y María de Almonte. / Doñana TV (Almonte)

Los llamados Corazones Verdes, personas que apoyan a los familiares de las víctimas del doble crimen de Almonte en la búsqueda de Justicia para Miguel Ángel y María Domínguez (asesinados el 27 de abril de 2013 en su casa de la avenida de los Reyes) han recogido unas 2.000 firmas de apoyo a su causa en la localidad en menos de una semana.

Hoy pretenden presentar las rúbricas ante la Fiscalía de Huelva para avalar un documento en el que solicitan al Ministerio Público que ofrezca amparo a los familiares de los asesinados, especialmente al hermano y tío de Miguel Ángel y María, Aníbal Domínguez, quien ha tenido que denunciar en varias ocasiones ante la Guardia Civil el acoso que sufre en las redes sociales, "de máxima gravedad" puesto que algunos se atreven a insinuar –o a señalarlo directamente– "como el asesino" de sus seres queridos.

Una representación de los Corazones Verdes cursará la solicitud en la mañana de hoy, y lo harán acompañados por la madre y mujer de las víctimas, Marianela Olmedo, y por el propio Aníbal Domínguez.

En el escrito que quieren hacer llegar al fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores, y al que ha tenido acceso Huelva Información se indica, además, que "esta situación por la que ellos atraviesan es también insoportable para muchos vecinos de Almonte, creándose así un clima bastante peligroso en el pueblo, llegando a sentir miedo en numerosas ocasiones".

Al respecto, detallan que "simplemente por llevar una pegatina en el coche que solo pide justicia para Miguel Ángel y María o por llevar un corazón de madera en el pecho pintado de verde, se han producido enfrentamientos muy desagradables, miradas de odio y comentarios despectivos hacia nuestras personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios