La Coral de la Cena tiene hoy su meditación musical en la Navidad

Preparación cuaresmal en la iglesia de Nuestra Señora de Belén, junto al Cristo de los Pobres

Agrupación Coral de la Sagrada Cena.
Agrupación Coral de la Sagrada Cena.
S.h. Huelva

06 de marzo 2015 - 01:00

La Coral de la Sagrada Cena representa su acto penitencial como preparación cuaresmal mediante la meditación y la música sacra. Será hoy, a las 20:00, en la iglesia de Nuestra Señora de Belén, de la barriada de la Navidad.

El directo de la coral, Emilio Muñoz Jorva, destaca que la Coral de la Sagrada Cena de Huelva viene promoviendo este acto-lírico musical que denomina penitencial, "con objeto de reforzar nuestros sentimientos cristianos reviviendo momentos de la vida de Jesús, muy encaminados a profundizar en su figura ante la pasión, muerte y resurrección, y a ayudarnos a reflexionar".

Después de la repercursión que tuvieron otros conciertos similares como Pasión y muerte de Nuestro Señor, Las Grandezas de María o Vía Mariae, "ofrecemos esta nueva forma de orar ante Jesús en la cruz, con textos litúrgicos y reflexiones de doctores de la iglesia engarzados por Marisol Forján y Mercedes Álvarez".

Emilio Muñoz Jorva justifica estos actos porque la Iglesia propone "una Cuaresma de renovación y conversión en la relación con el Señor, progreso personal y la vida de comunidad y de hermandad, aprovechando para ello los medios que el Señor mismo nos ofrece en su Palabra".

Aunque la Cuaresma no es un tiempo de tristeza y de sufrimiento, la coral va apoyar sus reflexiones y los acompañamientos musicales en la imagen del Santísimo Cristo de los Pobres, sirviendo de acto penitencial ante Él.

Está previsto que tenga una duración de unos 50 minutos, contendrá una narración únicamente interrumpida por momentos musicales, instrumentales y corales, "que nos transportarán a vivencias propias", dice Muñoz Jorva. Durante el mismo se podrá apreciar cómo luces e imágenes recrean cada escena gracias a elementos ornamentales situados estratégicamente, que se van iluminando según textos y música que acomete una secuencia.

Con la Agrupación Coral de la Sagrada Cena intervienen Álvaro González Cuevas, teclado; Carolina Muñoz Delgado, violín; Mercedes Álvarez Cruzado, textos; todos bajo la dirección de Emilio Muñoz Jorva.

stats