Huelva

Consumo Gusto y Traperos de Emaús abren la ecotienda La Enredadera en Huelva

  • En el establecimiento, sito en la calle Palos, se pueden adquirir artículos de segunda mano y productos de alimentación ecológicos

La ecotienda La Enredadera.

La ecotienda La Enredadera. / Telo (Huelva)

La cooperativa Consumo Gusto y la Asociación Traperos de Emaús, basadas ambas en la Economía Social y Solidaria, inauguran en Huelva una ecotienda, La Enredadera, con el objetivo de seguir sensibilizando sobre otras formas de consumir y de hacer empresa sostenibles, responsables y justas.

En el establecimiento, ubicado en el número 27 de la calle Palos de la Frontera, se pueden adquirir artículos de segunda mano así como productos de alimentación ecológicos y de comercio justo.

Según comentaron María Ángeles Gómez, vocal del consejo gestor de Consumo Gusto, y Gonzalo Revilla, promotor de Traperos de Emaús, ambas entidades querían abrir una tienda en la capital onubense. Tenían interés en que el establecimiento estuviera en el centro de la ciudad y que tuviese visibilidad, que estuviera en una zona de paso, y surgió la oportunidad, el local reúne todos esos requisitos, y lo abren de forma conjunta.

La cooperativa Consumo Gusto que se puso en marcha con la finalidad de ofrecer a sus socios, actualmente tiene 312, productos de comercio justo, de economía local y ecológica, y realizar procesos formativos en el ámbito de la restauración y servicios, distribuye un día a la semana cestas de consumo ecológico y comercio justo a sus socios, y ofrece servicios de catering y de restauración, una oferta que ahora con la tienda se amplía con la venta de productos al público. Sus proveedores a excepción de uno, son locales. También quiere poner en marcha un servicio de comida para llevar.

Traperos de Emaús es una entidad de economía social, dedicada a la reutilización, el reciclaje y la educación ambiental Gonzalo Revilla señaló que “llevábamos mucho tiempo pensando abrir una tienda en Huelva, en Gibraleón tenemos una nave y el rastro, pero había una limitación al estar tan lejos de Huelva, y hemos tenido la oportunidad de abrirla con Consumo Gusto”.

Explicó que en el establecimiento se pueden comprar, de lunes a sábado, todos aquellos artículos que se pueden encontrar en el rastro de Gibraleón, electrodomésticos reacondicionados, mobiliario restaurado, libros, ropa, complementos, antigüedades y elementos de decoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios