El Consistorio transformará Villamundaka en una gran plaza
Tendrá 2.000 metros cuadrados y un presupuesto de 462.190 euros
El Ayuntamiento de Huelva transformará la calle Villa Mundaka en una nueva plaza pública de alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de peatonalizar un espacio público existente entre la avenida de las Adoratrices y la calle Vasco Núñez de Balboa, en la barriada de las Adoratrices.
La calle, actualmente abierta al tráfico rodado, se convertirá en un espacio libre, mediante actuaciones de pavimentado, ajardinamiento, alumbrado público y reforma de redes de servicios existentes. Según el Consistorio, será un espacio de planta rectangular, comprendido entre las referidas calles y las alineaciones de fachada de los edificios a ambos lados de la vía.
La zona ha sufrido una gran renovación, ya que las viejas casas que daban frente a la antigua calle, han ido demoliéndose durante un prolongado espacio de tiempo y sustituyéndose por bloques de viviendas en altura.
Las obras estarán dirigidas a pavimentar todo el área con elementos que diferencien zonas de estancia peatonal y de paso, utilizando la solería como elemento ordenador del área, mediante un tratamiento homogéneo y unificador.
En cuanto a la jardinería se ordenará al servicio de la utilización del espacio, con alineaciones de árboles de bajo porte, principalmente naranjos, combinados con farolas, bancos y papeleras con carácter secuencia.
El proyecto incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local cuenta con un presupuesto de 462.190,49 euros y se suma al ya presentado, destinado a construir otro espacio público en la barriada, en una zona muy próxima a la calle Villa Mundaka.
Aparte de dotar al barrio de un nuevo espacio público, la ordenación de este solar permitirá la apertura de un viario, una calle de nueva creación que conectará las avenidas Adoratrices y Andalucía, a través de una calle paralela, que discurre por la zona trasera de las edificaciones, contribuyendo a la mejora de la accesibilidad en este área de la ciudad.
La nueva plaza pública contempla áreas verdes, zonas de descanso, sendas peatonales y estacionamientos de vehículos distribuidos en batería por la avenida Adoratrices, dejando la posibilidad de estacionamientos en línea en la calle Magallanes. Se construirán un total de quince aparcamientos en la vía pública, de los cuales once serán en batería.
La zona de estancia y áreas verdes se concentrarán en la confluencia de las calle Magallanes y Avenida Adoratrices, mientras que en el segundo sector se alternarán las sendas peatonales con aparcamientos en batería.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido