Huelva

El Conservatorio de Danza de Huelva se ubicará en un espacio "emblemático"

  • El alcalde y la delegada de Educación tratan también el futuro de las instalaciones del Tres Carabelas

CEIP Tres Carabelas en la capital onubense.

CEIP Tres Carabelas en la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

Huelva tendrá un Conservatorio Profesional de Danza tal como anunció la delegada de Educación, Estela Villalba, el pasado 21 de enero y su sede será “un terreno o un edificio emblemático de la ciudad”, señaló ayer el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Ambos han mantenido una reunión este martes para abordar este y otros temas de mutuo interés para las administraciones autonómica y local como son también el futuro uso de las instalaciones del CEIP Tres Carabelas, cuyo cierre se ha anunciado para el curso que viene, así como las necesidades en algunas dotaciones educativas de la capital.

La consecución de una demanda histórica de la única provincia andaluza sin Conservatorio de Danza tiene la aprobación de Educación para una inversión de seis millones y busca sede. Para el alcalde, es necesario "cumplir cuanto antes con una reivindicación histórica para la ciudad" y la delegada ha señalado que "se trata de una demanda de la comunidad educativa de la ciudad desde hace años, una deuda histórica con los onubenses y que, por fin, va a ser una realidad".

Clima de entendimiento por tanto por cuanto "la colaboración del Ayuntamiento es crucial para establecer la mejor ubicación posible dentro de la capital", ha apuntado Villalba y en este sentido, Cruz ha reiterado el compromiso que ya fue aprobado en Pleno sobre la cesión de este espacio "emblemático" que haga realidad "la puesta en marcha de una institución académica muy importante que tienen el resto de provincias andaluzas y que Huelva venía reclamando desde hace años".

Sin embargo, aún habrá que esperar hasta conocer el enclave concreto, por lo que Cruz y Villalba se han emplazado a una nueva reunión para estudiar los solares y espacios disponibles y así poder determinar si se construye un edificio nuevo o se rehabilita otro ya existente actualmente pero que esté en desuso.

Según informa también el Ayuntamiento, la reunión entre los representantes de ambas administraciones ha sido el marco en el que se han tratado otros asuntos como la desafectación del espacio ocupado actualmente por el Archivo de la Delegación de Educación en los locales de la antigua escuela infantil El Garbanzuelo, que el Consistorio recuperará para dotarlos de un uso social. 

Respecto a las instalaciones del CEIP Tres Carabelas, que cerrará sus puertas a finales de este curso, Cruz y Villalba han analizado los posibles usos de carácter educativo o social que se le podrían dar en el futuro. También, han realizado una revisión de las necesidades que presentan algunos centros educativos de la ciudad para que desde ambos ámbitos se les dé la respuesta adecuada en el menor tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios