El Consejo Social de la UHU, satisfecho por la aprobación del Plan de Reequilibrio
Su presidente, Julio Revilla, prevé que la situación financiera puede mejorar el próximo año
El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU), Julio Revilla, manifestó ayer su satisfacción por la aprobación por parte de este órgano, del Plan de Reequilibrio Económico-Financiero 2014/17.
Revilla explicó que la luz verde dada por el Consejo el pasado jueves, permitirá que "la Universidad reciba ese crédito de 13,29 millones de euros" que le garantizará liquidez. El préstamo, aún pendiente de aprobación pero que cuenta con todos los parabienes de la Consejería de Hacienda, sería a un plazo de 15 años con un interés que no subirá del 2%.
Con todos estos datos, el presidente del Consejo Social lanzó un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria, previendo que la situación económica de la UHU podría verse mejorada el próximo año por el probable aumento del PIB. La Junta vincula la financiación de las universidades al PIB anual.
Los acuerdos aprobados por el Consejo Social complementan la actuación que se está llevando a cabo desde el equipo de gobierno que tiene como objetivo equilibrar las cuentas de la institución académica, siguiendo las pautas marcadas en el citado Plan de Reequilibrio Económico-Financiero autorizado por la Junta de Andalucía, que debe permitir pasar de un déficit de más de 10 millones en 2013 a un superávit de 1,5 millones en 2017.
Sin la elaboración del plan y la consiguiente petición de crédito, la UHU se habría visto obligada a hacer una reducción de 10 millones de euros de su ya estricto presupuesto. Dicha reducción es obligatoria por ley ya que la Ley de Ordenación Universitaria (LOU) no permite que las universidades cierren sus ejercicios con déficit y la UHU lo hizo con 10 millones en 2013.
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido