Huelva

El Consejo amplía la Carrera Oficial hasta la esquina de San Salvador

  • La recolocación de los palcos por las obras en Hacienda causa la continuación por la Gran Vía

José Manuel Barral acudió por vez primera al pleno como director espiritual del Consejo de Hermandades. José Manuel Barral acudió por vez primera al pleno como director espiritual del Consejo de Hermandades.

José Manuel Barral acudió por vez primera al pleno como director espiritual del Consejo de Hermandades. / JOSUÉ correa

El primer pleno del nuevo curso cofrade 2018-19 tuvo que abordar un tema bastante importante y complejo, como es el de la Carrera Oficial, acordándose la ampliación por la Gran Vía.

Un pleno que, además, contó con la presencia por vez primera del nuevo director del Consejo de Hermandades, el sacerdote José Manuel Barral.

En la sesión el presidente del Consejo, Antonio González, planteó el problema que supone para la próxima Semana Santa las obras en el antiguo edificio de Hacienda, que llevará consigo la retirada de los 120 palcos que aquí se instalan. Igualmente, tras el anuncio del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, de que en breve se licitarán las obras del edificio del Banco de España, habría que sumar que esto supondrá la retirada de otros 50 palcos. A ello hay que añadir que la salida de las cofradías que lo hacen por Cardenal Cisneros al cruce de Berdigón, se encuentra también con la reducción de la calle a la mitad, con lo que plantea problemas de seguridad para los propios cortejos procesionales, además del deslucimiento en la salida del trayecto oficial.

Ante esta situación, Antonio González propuso a los hermanos mayores dos alternativas. Una, la reducción de los palcos, con los problemas que supondrían para los abonados, a los que no se les podría dar otro sitio. Sin olvidar la merma en los ingresos por venta de palcos.

Esa propuesta no salió adelante y sí la de la ampliación provisional de la Carrera Oficial por la Gran Vía en el sector de la Diputación Provincial, donde se ubicarían los palcos que tendrán que retirarse por cuestión de obras. De esta forma la Carrera Oficial, que hasta ahora llega a la Plaza de la Constitución y termina en la misma esquina del Ayuntamiento, continuará por la Gran Vía. Unas cofradías seguirán por la calle San Salvador o Santa Ángela de la Cruz, mientras que otras continuarán de frente hacia El Punto, como hasta ahora hacen. Apoyaron el cambio 13 hermandades frente a 11 de las 24 asistentes. Una ampliación que supondrá 15 minutos más en la Carrera Oficial.

Por otra parte, Antonio González informó a los hermanos mayores de la entrega de 10.000 euros realizada por el Consejo de Hermandades para obras sociales y que obtienen a través de la Fundación la Caixa.

El Consejo continuará sus actos el próximo lunes con la presentación del pregonero y del cartelista, donde se dará a conocer la imagen que presidirá el vía crucis de la próxima Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios