Huelva

Condenado a tres años y medio de cárcel tras ser detenido con 3.560 kilos de hachís

  • La operación se llevó a cabo en septiembre pasado, en Punta Malandar, en Matalascañas

Antigua torre en Punta Malandar, donde se produjo el alijo en septiembre. Antigua torre en Punta Malandar, donde se produjo el alijo en septiembre.

Antigua torre en Punta Malandar, donde se produjo el alijo en septiembre.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a una persona a tres años y seis meses de cárcel tras ser interceptada en septiembre de 2019 en los alrededores de Matalascañas, por la costa de Punta Malandar, con 120 fardos de hachís con un peso de unos 3.564 kilos.

Este individuo fue el único detenido tras interceptar la Guardia Civil una embarcación con varios tripulantes en dicha zona con el cargamento de droga. Se inició una persecución, en la que golpearon incluso la embarcación de la Guardia Civil y que terminó con la detención de este hombre.

El Ministerio Fiscal y la defensa han alcanzado un acuerdo, por lo que el acusado ha aceptado la pena interesada por la Fiscalía en el juicio, el cual tuvo lugar el pasado jueves, según han informado desde el Ministerio Público.

Asimismo, dado la gran cantidad de droga incautada y que ésta hubiera tenido en el mercado un valor de 22 millones de euros, además, se han impuesto dos multas por valor de 66 millones y 22 millones de euros.

Ante la imposibilidad de pago del acusado de tan ingente cuantía, sin embargo, se procede a la imposición de arrestos sustitutorios de 50 y 20 días que se sumarán a la condena de privación de libertad de tres años y meses de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios