Vivir en Huelva

El Condado celebra la entrada a 2020 por todo lo alto

  • Almonte, El Rocío, La Palma, Paterna del Campo y Niebla desarrollan numerosas actividades

Celebración de las campanadas en La Palma del Condado. Celebración de las campanadas en La Palma del Condado.

Celebración de las campanadas en La Palma del Condado. / A. Uceda (La Palma)

El año 2020 ha entrado con fuerza en los pueblos del Condado de Huelva que no han escatimado en preparar fiestas y celebraciones para dar la bienvenida a un nuevo año y a una nueva década, la del 2020. Una de las localidades que ha vivido de forma especial la Nochevieja ha sido Almonte, ya que en esta ocasión la Virgen del Rocío se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en el centro del municipio almonteño. Cada siete años, el 31 de diciembre es distinto en Almonte, ya que la música y la fiesta gira aún más en torno a Ella.

De esta forma, miembros de la peña flamenca local cantaron villancicos en el centro del pueblo, con Alejandra Almendros y Jeromo Segura. La bailaroa María Canea puso su arte a disposición del público, en una actuación que fue retransmitida por Canal Sur y que, como no, se llevó a cabo bajo la catedral efímera, que lucía iluminada y aportaba su belleza al cuadro flamenco. Un día antes, el Coro de Campanilleros de las Cabezas de San Juan también hizo su especial exaltación de la Navidad a las puertas de la iglesia parroquial para honrar así a la Blanca Paloma.

Y otro momento vivido intensamente en Almonte fue la celebración del nuevo año por los más pequeños, que tuvieron su especial entrada a 2020 durante la mañana del 31 de diciembre, también bajo la catedral efímera, en un acto lleno de colorido, con un cañón de nieve y otro de confeti, que hicieron las delicias de todos los presentes. Los frutos rojos, cedidos por tres empresas locales, también fueron protagonistas puesto que sustituyeron a las uvas.

En esa misma línea se divirtieron también los niños y niñas de La Palma, que dieron la bienvenida al nuevo año en la plaza de España a las puertas del Ayuntamiento, donde su alcalde, Manuel García, compartió momentos con los más pequeños de la localidad. Desde la Casa Consistorial se repartieron bolsas de cotillón con snack de sabor queso en vez de uvas y globos dorados que dieron especial colorido a la mañana. Las atracciones infantiles también tuvieron un hueco para amenizar la celebración. Por la noche, La Palma siguió de fiesta con la retransmisión por la televisión local Telepalma de la llegada del nuevo año, en el marco incomparable del edificio parroquial y la plaza de España.

Fiesta de fin de año en Paterna del Campo. Fiesta de fin de año en Paterna del Campo.

Fiesta de fin de año en Paterna del Campo. / A. Uceda (Paterna)

Asimismo, una carpa en el recinto ferial congregó a gran parte de los jóvenes palmerinos en una actividad festiva que organiza cada año la Concejalía de Juventud para Nochevieja y también para Nochebuena. Igual ocurrió en Niebla, donde este año se ha instalado una caseta con un dj para dar respuesta a la demanda de la juventud iliplense, que no tenía antes un lugar específico donde reunirse, al dejar de celebrarse un cotillón en el antiguo cine hace ya años.

En Paterna, también los más jóvenes, y todo aquel que quiso, pudieron participar en una fiesta de disfraces amenizada por un dj y celebrada en el centro del pueblo donde se instalaron carpas y casetas para menguar el frío del recién estrenado enero y donde había servicio de bar a precios populares.

El lugar de referencia en la zona para vivir una entrada de año especial siguió siendo El Rocío, en el que unas 80.000 personas dieron la bienvenida a 2020, sin que se produjeran incidentes graves, aunque sí quejas por música alta, según pudo saber Huelva Información a través de la Policía Local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios