Fin de Año

El Rocío espera a 80.000 personas para dar la bienvenida a 2020

  • El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de seguridad

Despedida del año en la aldea de El Rocío. Despedida del año en la aldea de El Rocío.

Despedida del año en la aldea de El Rocío. / H. Información (El Rocío)

La aldea de El Rocío espera a alrededor de 80.000 personas para despedir el año y dar la bienvenida al 2020, según la concejala Macarena Robles. Para garantizar que todo discurre con normalidad, el Ayuntamiento ha diseñado un plan especial de seguridad, en el que participan la Policía Local y de la Guardia Civil de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Además, se ha editado un bando, en vigor desde el pasado sábado, con recomendaciones para la “preservación de nuestra cultura, tradición y medio ambiente” así como normas de seguridad vial y circulación, protección contra la contaminación acústica, y ante incendios y emergencias sanitarias.

Según Macarena Robles, el dispositivo de seguridad en El Rocío contempla el refuerzo de los efectivos y se realizarán controles de alcoholemia en el interior de la aldea.

La llamada de la aldea como lugar de congregación en este último día del año se ha consolidado como lugar de encuentro para aquellos que quieren disfrutar de un fin de año especial, en un enclave que vuelve a llenarse de sonidos particulares como los que emiten las guitarras o las cajas marcando sones y ritmos de sevillanas y rumbas, tan característicos de la romería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios