Huelva

El 52% de los grupos del concurso del Carnaval Colombino son murgas

  • El número de comparsas participantes asciende a diecinueve. En las modalidades de cuartetos actuará uno y en la de coros, tres

Gran Teatro de Huelva. Gran Teatro de Huelva.

Gran Teatro de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El 52% de las agrupaciones que participarán en el XXXVI Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino son murgas, modalidad en la que concursarán veinticinco. Aparte, actuarán diecinueve comparsas, tres coros y un cuarteto. Los grupos proceden de distintas localidades de las provincias de Huelva y Sevilla, así como de Cádiz.

Se han inscrito cuarenta y nueve grupos, entre los que se encuentra uno infantil, que actuará en el Gran Teatro de Huelva pero fuera de concurso, según indicaron desde la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac).

Según la Fopac, el número de agrupaciones podría variar, ya que “hay que contrastar que todos los pasos del registro se han realizado de manera correcta por parte de los grupos”. Además, pueden llegar inscripciones por correo ordinario, que se hayan realizado dentro de plazo.

El concurso se celebrará del 15 al 27 de febrero. Se repartirán 35.600 euros en premios. Los primeros premios en las modalidades de coros, comparsas y murgas están dotados con 6.000 euros; los segundos, con 3.000, y los terceros, con 1.500. En el caso de los cuartetos, con 2.000, 1.200 y 900 euros.

Tras la elección del cartel, obra de Cristóbal Aguiló, que se hizo con el primer premio del concurso organizado por la Fopac con Travesura Carnavalera, y de las choqueras, Claudia Morano e Irene González, mayor e infantil respectivamente, el Gran Teatro acogerá el próximo sábado el pregón de Jeromo Segura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios